Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

26.8.14

Unboxing y Analisis Router 4G D-Link DWR-921

Hoy toca hablar del router 4G de la marca D-Link modelo DWR-921. Es un router multi-uso ya que a parte de servir como router neutro, xDSL o FTTH gracias a su puerto WAN, también tiene la opción de compartir Internet 3G o 4G con una sim de móvil, mediante Wi-Fi o por cable con sus 4 Puertos LAN, por lo que convierten a este router en un todo-terreno. Pero vayamos por partes.

Aquí tenéis una imagen de la caja por el lado frontal:



Ahora una imagen de la parte trasera de la caja:



En el interior de la caja podremos encontrar todo esto:



2 antenas 3G/4G con conexión SMA y también:


El router que como veis es poco mas grande que un boli.

Me gusta el tamaño de este router, es bastante compacto y además los materiales exteriores de fabricación del mismo, aunque son de plástico, tienen un aspecto bastante bueno y da impresión de calidad.

A parte de esto también encontraremos dentro de la caja, la fuente de alimentación y un cable de red RJ45.

Es bastante delgado y se puede apreciar que tiene por abajo 4 gomas anti-deslizantes y un adhesivo con las descripciones de las conexiones y la pertinente información de Serial number, IMEI, MAC, Firmware, WPS Pin, etc.


Veamos ahora la parte trasera del router que es quizás la mas importante ;)


Como podéis observar, tiene:
2 conexiones para antena SMA.
4 puertos LAN.
1 puerto WAN.
1 ranura para tarjetas SIM.
1 conector de alimentación.
1 boton de ON/OFF.



En la parte delantera también tiene un botón para el WPS.

Los indicadores led no están mal, indican bastantes cosas, aunque se hecha de menos un indicador led un poco mas claro para la cantidad de cobertura que dispone el router en ese momento, ya que solo funciona con un indicador que señala en color rojo cuando hay poca señal y verde cuando esta óptima y 2 leds mas para advertir si estas en conexión 3G o 4G, seria mejor si hubiera una con las típicas barritas de señal como en los móviles o por lo menos esa es mi opinión.

Otra cosa que hecho mucho de menos es un botón para poder apagar la señal Wi-Fi, por dios en un router de 180€ tendría que tener botón para poder inhabilitar la señal Wi-fi y no tener que entrar a la configuración del router mediante web para poder trastear.

A parte de todo eso, se hecha también de menos en la configuración del router un buen apartado para el servicio DHCP, no es claro y en bastantes otros aspectos de configuración vais a notar que las opciones de estas son escasas.

Otro claro error, es no poder tener las opciones en lenguaje Español, se hace muy pesado estar pensando en Ingles para poder configurar lo, pero actualmente existe una actualización de Firmware con la que se dispone de menús en Español ;)

Sin embargo, un punto fuerte que tiene es el asistente para configurar la conexión a Internet y para elegir el operador 3G/4G.

Una foto de la web de configuración del router al acceder por IP 192.168.0.1:



Bien, vayamos al aspecto practico que es la velocidad que podemos lograr, así que hagamos una prueba de velocidad:


Como veis a conseguido un resultado de bajada de 40,31Mbps y uno de subida de 7,45Mbps, con una latencia de 35ms.

En la prueba no a dado todo de si en la subida, ya que las conexiones 4G dan mismo ancho de banda en subida que en bajada, a veces incluso son las altos en subida, tengo que decir que la prueba la realice en mi habitación y allí mucha señal 4G no hay :P

Bueno, pues esto es todo, espero que os parezca interesante.

Voy a sacar otro Unboxing router 4G y posteriormente haré una comparativa entre ambos para sacar una conclusión, puedo adelantar, que si estáis pensando en compraros un router 4G, esperéis un poco a ver mis siguientes entradas por que este router se queda corto comparándolo con el otro, en unos días lo veréis...

EDITADO: ya esta a vuestra disposición el análisis del otro router 4G, dejo el link aquí abajo...

 http://www.daiyiro.blogspot.com.es/2014/08/unboxing-y-analisis-router-4g-huawei.html


Un Saludiiiooo.

2 comentarios:

  1. Hola, una pregunta!! Necesito algo asi por que viajo mucho por españa, pero me gustaria que se pudiera ademas de conectar a la red electrica que se pueda usar con bateria para tener wifi en barco o tenerlo por el coche, no quiero el tipico pequeño que va por Usb, ya que me gustaria que tenga tambien conexiones rj45¿ existe algo asi? Gracias de antemano, bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, creo que se lo que buscas, si que existen cosas asi, te puedo hablar por ejemplo del modelo de Huawei LTE E5172, mira las especificaciones por google o algún vídeo de Youtube a ver si te cuadra. Un Saludo.

      Eliminar