Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

30.8.14

Unboxing y Analisis Router 4G Huawei B593-S22

Buenas, hoy toca hablar de el router 4G de la marca Huawei el modelo B593-S22, hace unos días hable de otro router 4G y la verdad que no salio muy buen parado, entre otras por que ya conocía las características de este.

Sin duda, ese modelo de router 4G tiene prácticamente todo lo que se le puede pedir a un router 4G y es que los de Huawei esta vez han pensado en todos los detalles o casi todos, sobre todo en el aspecto de configuración que era en donde mas flojeaba el anterior modelo analizado.

Adjunto el link al analisis del otro router 4G:

http://www.daiyiro.blogspot.com.es/2014/08/unboxing-y-analisis-router-4g-d-link.html

No me enrollo mas y empiezo a presentarlo:


y así es por la parte trasera:


Nada mas abrir la caja nos encontramos esto:


En la derecha esta los cableados, como cable de red RJ45 y la fuente de alimentación, también podemos ver el papelito de la guía rápida.


Pues nada a sacar el router de la bolsita ;)

Esto es lo que va en la caja del router 4G Huawei B593-S22, es decir, el propio router el cable de red y la fuente de alimentación mas la guia rápida, este router tiene la opción de meterle 2 antenas exteriores 4G, pero no vienen incluidas con el router y de todas formas os aseguro que para un uso normal, tampoco va a hacer falta ya que con las internas funciona bastante bien.

Por este lado, se puede observar la ranura para introducir la tarjeta SIM móvil, para tener acceso a internet 4G, recordar que para poder usar el 4G, tendréis que tener a parte de un router como este, la SIM especial 4G y la tarifa de datos 4G.


Como podéis ver, tiene una tapa en la zona de arriba que es para acceder las los 2 conectores SMA para las antenas exteriores 4G.

En la zona de abajo, esta el conector a la fuente de alimentación, un puerto USB, 2 conexiones RJ11 para teléfono y 4 puertos LAN, quizás lo que le falte a este router sea un puerto WAN para poder complementar una conexión xDSL o Cable con la de cobertura 4G o viceversa.

Una foto del router con la tapa para las antenas exteriores quitada:



Y una foto de detalle del conector de la antena SMA:


Una foto del router por el lateral, en la que se puede ver 2 Botones, el ON/OFF del WiFi y el WPS, en el medio el típico botón de Reset que se tendrá que presionar cuando necesitemos con algún palillo o similar:


Asi es por abajo, con unas ranuras para la disipación del calor:



Como podéis ver, el router es en su totalidad de plástico, todo este, es de color blanco y gris, el blanco tiene una textura agradable y es elegante, pero tiene un punto flaco y es el plástico gris que han usado para los lados, da la impresión de ser muy baratero y hace empeorar el aspecto físico del router, es de peor calidad y queda un poco cutre.

Una foto del router encendido:



Como se puede apreciar tiene un indicador led de encendido, otra para la señal WiFi, WPS, Teléfono, Un indicador led Mode y 5 leds para indicar la cobertura en cada momento.

Veamos ahora la pagina de configuración, nada mas entrar a la IP, que es 192.168.1.1:




Aparece la pantalla de login que desde ese mismo momento se puede cambiar el idioma de la pagina, por otro lado deja cambiar la contraseña de acceso, (no el usuario) y se pueden poner letras en mayúscula y minúscula, números y caracteres raros, arriba indica si hay SMS's el tipo de SIM usada, la señal que tiene en ese momento y esta con internet y señal WiFi.

Después de logearse, la pantalla de configuración del router es la siguiente:





No voy a entrar a comentar todas las opciones de configuración por que son muchísimas, pero si mencionar una que aparece nada mas entrar y que es muy practica para Internets con 4G y es el uso que se hace de datos en cada momento, aquí se puede ver detalladamente los datos que facilita:



Incluso hace distinción entre puertos LAN, todo un detalle para saber quien hace mayor gasto de la red...



Como veis son muy completos los datos que da, la verdad es que me tiene muy contento este router.

Y por ultimo... como no, toca hacer una prueba de velocidad, en la que se aprecia una mayor velocidad y por lo tanto mejor señal que el modelo que analice hace unos días.

Una captura de una prueba de velocidad:



Da una Velocidad de descarga de 46,86Mbps, 12,40Mbps y una latencia de tan solo 21ms.


Pues esto es todo, en unos días haré una comparativa mas extensa entre el modelo D-Link DWR921 y este Huawei B593-S22 aunque la verdad es que el Huawei adelanto que en casi ningún aspecto tiene rival.

12 comentarios:

  1. Muy buen analísis. Yo me he pillado este router gracias a tu entrada de la comparativa de ambos.

    A mi el 4G solo me da 28Mb de bajada, no lo entiendo :S

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro que te guste el análisis. En cuanto a la velocidad de bajada de tu router con 4G, puede ser por varias causas, podría ser cosa del operador estos son los mas rápidos en orden de velocidad: Vodafone, Movistar, Orange, Yoigo. Otra cosa que puede afectar es la cobertura en el domicilio, (que no llegue a tope de señal), entre otras causas. Un consejo, no coloques el router pegado a la pared he comprobado que pierde algo de señal así. Otra cosa que puedes hacer, este modelo de router tiene la opción de incorporar 2 antenas 4G con sus 2 conectores SMA, te cojera las cobertura y con ello mas velocidad, después solo tendrás que entrar en la configuración del router y elegir la opción de antenas externas. Aun asi realiza las pruebas de velocidad por cable RJ45, ya que por WIFI podría afectar también a la velocidad de las pruebas.

      Eliminar
  2. Hola. Me gustaría saber si este router se puede poner en modo Bridge.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, según las especificaciones técnicas del producto, si tiene modo bridge. Un Saludo.

      Eliminar
  3. Hola, buenas tardes sr. daiyiro... compre ese aparato hace dos semanas y no he podido verlo funcionar, no se si sera por no ser compatible con mi operadora a pesar de ser desbloqueado.... a usted le funciono bien con movistar??? le escribo desde caracas Venezuela gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, no uso movistar, pero eso no tiene nada que ver, el 4G es 4G y mientras sea o este liberado el dispositivo te tendría que funcionar, quizás no te alla cogido la configuración APN de tu proveedor y tengas que introducirla tu manualmente, también como ya he dicho en varias entras en el blog sobre el 4G, para poder disfrutar de este, se necesita una SIM compatible con 4G, eso si lo es compatible se soluciona haciendo un duplicado que te lo pueden hacer en cualquier tienda física de tu proveedor, después la tarifa contratada tiene que ser también 4G y lógicamente el dispositivo con el conectarse pero este ultimo si tienes el mismo router esta claro que si, por ultimo, donde lo adquiriste¿? te recuerdo que las bandas que usan para 4G aveces no son las mismas para america que para europa y hay que asegurarse que la banda con las que trabaja el dispositivo estén activas en tu país, a groso modo si cumples todos esos requisitos no tendrías que tener problemas, te contado todo esto por que no das datos concretos y te he dicho todas las opciones que se me ocurren por donde podría fallar, ahhh y asegúrate que en el lugar donde lo usas ya esta disponible 4G, sino quizás solo puedas conectarte mediante 3G hasta que el proveedor realice los cambios ;) Un Saludo.

      Eliminar
  4. Hola sr. Daiyiro muchas gracias por su amable respuesta, bueno le podría decir con respecto a la misma, que no he contratado ningún plan 4G sino que he utilizados tarjetas simcard con plan de datos de internet pero no necesariamente 4G, no sé si quizás sea eso lo que me está trayendo problemas, aunque el equipo por su versatilidad debería conectarse con cualquier simcard que tenga una plan o tarifa de datos de Internet ya sea en 2g 3g o 4g, El equipo lo compre en amazon y según viene totalmente desbloqueado. bueno el hecho es que el equipo me da un mensaje de error indicando que la tarjeta simcard se ha bloqueado.. no entendiendo por qué ya que en ningún momento me ha solicitado que introduzca el pin de la tarjeta... por ultimo me gustaría preguntarle como meterle la APN de manera manual?? En el menú de entrada aparece esa opción?? y otra pregunta sr Daiyiro y perdone la molestia... el equipo siempre aparece con la luz violeta porque no tiene la tarjeta o no se ha introducido el pin… pero supongamos que donde yo vivo no haya absolutamente nada de señal en ese caso la luz también permanecería violeta?? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, que no tengas 4G a fin de cuentas es lo mismo, creo que el fallo esta en que debes configurar el router para tu tarjeta SIM, teniendo el pc conectado al router (mejor si es por cable) entra en tu navegador y accede a su configuración, ahora no recuerdo la dirección exacta, pero seguramente sea: http://192.168.1.1 El usuario predeterminado es Admin y contraseña también Admin, sino fuera asi búscalo en el manual, una vez entres podrás cambiarlo. Busca entre los menús y escribe el PIN de la SIM para que el router sepa cual es es desbloqueártela automáticamente cuando enciendas el router para usarlo, sino termina de conectarse, entonces es probable que tengas que introducir también los APN, busca en google el APN de tu proveedor y lo ajustas en la configuración del router, con eso yo creo que ya podrías usar la SIM en tu router. Un Saludo.

      Eliminar
  5. Buenas, queria preguntar si este tipo de conexión al ser via satel·lite no produce cortes y retrasos en la conexión. Basicamente es por un tema de videojuegos online ya que soy muy adicto a esto y tengo miedo de que cause retrasos o cortes y me impida jugar. Esto puede no afecte tanto a descargas y otros usos pero para el tema que ami me interesa me han comentado que puede ser un problema.
    En mi caso seria mejor una linea normal de ADSL aunque no sea de fibra debido a la zona donde resido?

    Espero tu respuesta y recomendación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, veras, por el tipo de bandas que usan las lineas 4G, son mucho mas estables y constantes que las anteriores lineas 3G, manteniendo en la mayoría de los casos una velocidad constante. Además de tener una latencia mínima, que es lo que te interesa para los videojuegos, yo diría que incluso dicha latencia es inferior a la de la fibra. Podría ser muy buena opción si en tu zona tienes cobertura 4G, sino fuese, por que sus tarifas están limitadas en cuanto a Gb de descarga al mes, debido a esto, no te la recomiendo, ya que la gente que suele jugar a videojuegos, lo hace todos los días unas cuantas horas al día. Seguramente, te quedarías sin Gb de descarga la primera semana, sufriendo después la limitación de velocidad en tu linea al superar los Gb de tu tarifa. Es una lastima que las compañías telefónicas tengan tan limitado las lineas 4Gb en cuanto a descarga máxima al mes, por que podría ser muy buena opción para hogares en los que el ADSL no llega a máxima velocidad, aun no existe fibra o simplemente no quieran instalaciones de cables en el hogar. Por ahora, con las tarifas que existen actualmente de 4G, solo lo recomiendo para un uso responsable de internet, (navegar, chatear, uso de facebook o redes sociales y como mucho ver algún vídeo del Youtube). Para un uso mas agresivo (llamemoslo asi) de internet, mejor usar ADSL (Si tenemos las instalaciones de telefonía cerca de casa, podría ser muy buena opción, ya que nos llegaría casi el Máximo de velocidad contratada a un precio económico) ya que se esta empezando a implantar la fibra, abaratando así los servicios de ADSL, ahora si lo que quieres es una experiencia óptima sin importar precio, lo tuyo es la fibra. Espero haber respondido todas tus dudas. Un Saludo.

      Eliminar
  6. Linea VoIP con linea de teléfono

    Hola, esto exactamente como es? yo contrato una ADSL con numero de teléfono y ahí le pongo una VoIP del operador que contrato, el número de teléfono es el mismo?, puedo portarlo, tengo dos líneas o una, sí me llaman a mi numero del fijo de siempre y quiero que suene por VoIP, no sonará por el fijo? otra cosa son las llamadas entrantes que normalmente vendrán por la configuración que prefiera el usuario, o eso creo. Y cuando tu llamas pues lo mismo saldrá por la configuracion que le pongas en el ruter o la que le hayas puesto a los teléfonos. El detalle de esto es que no se como hacer para configurar un mismo número por VoIP y por FXO, ya que las llamadas entrantes tienen conflicto y las configuraciones que visto no dicen nada, o no encuentro la configuración para esto. Lo que creo es que el sistema de marcación del operador que tiene el teléfono y el sip, puede decidir mandarte la llamada por ambos lados FXO y VoIP/sip, es decir llamándote al numero de toda la vida sonaría el teléfono y él te enviaría la llamda tanto por sip como por la pstn, y luego si quieres más números VoIP pues según tu linea de banda ancha los contratas, y tú las llamadas las sigues mandando por donde prefieras con ruter o tus teléfonos, bueno esto es lo que imaginaba que se podía hacer, pero no lo he visto, además esta es la configuración que busco ya que ahí habría toda la configuración del ruter con teléfono, llamadas por internet y por el fijo: mismo número. En realidad lo que tengo bueno lo que encuentro es un ruter que te deja llamar por fxo, clavija hacia fuera de teléfono, lo que pasa es que se le pueden poner teléfonos IP, para hacer llamadas por el ordenador por ejemplo, pero la configuración no la han colgado aún. Alguien sabe algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, en primer lugar gracias por tu comentario.
      Veras este router es 4G, es decir, funciona con SIM de móvil, esa función no la ha probado y ademas cada vez me estoy volviendo mas tonto.. Pero creo que lo de las llamadas funciona con el numero de móvil que tenga la SIM, tan sencillo como eso y si me equivoco que me corrijan :P

      Eliminar