Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

14.9.14

Como Montar Unidades En Debian Sin Autenticación

Hola, hoy voy  a hablaros de como montar unidades y/o particiones en Debian sin autenticación, es decir, sin que nos pida el Password/Contraseña del administrador. Por lo tanto, la ventana a evitar es algo como esto:



El método es el mismo que en otras distribuciones con escritorio Gnome 3, como por ejemplo Fedora, solo que habrá que modificar un fichero diferente, en este caso como no cuesta nada os explicare los 2 casos, aunque no lo he probado.

El fichero a modificar es el siguiente:

/usr/share/polkit-1/actions/org.freedesktop.udisks2.policy


en el caso de Fedora y otras distribuciones Linux con Gnome 3, el fichero a modificar es el siguiente:

/usr/share/polkit-1/actions/org.freedesktop.udisks.policy


Como veis es prácticamente lo mismo, no se por que cambia el nombre entre una y otra, pero se trata en verdad del mismo fichero.


Pues bien entraremos con gedit al fichero para modificarlo, pero no sin antes identificarnos como administrador, por lo que haremos lo siguiente:

su

*Introduciremos contraseña admin*

gedit /usr/share/polkit-1/actions/org.freedesktop.udisks2.policy

Una vez entrado en el fichero con nuestro editor de textos predefinido o con el que mas nos guste, en este caso lo hice con "gedit", localizamos esta cadena de texto:

<allow_any>auth_admin</allow_any>
<allow_inactive>auth_admin</allow_inactive>
<allow_active>auth_admin_keep</allow_active>



Como veis pone en las dos primeras lineas "auth_admin" y en la ultima "auth_admin_keep", aquí podemos ir cambiando las opciones según nuestro gusto, aunque yo las voy a dejar así:

<allow_any>no</allow_any>
<allow_inactive>no</allow_inactive>
<allow_active>yes</allow_active>



Las opciones que podríamos introducir son las siguientes:

auth_admin: Este valor hará que se pida la contraseña de administrador cada vez que el usuario quiera hacer cambios en la unidad.

auth_admin_keep: Este valor hará que se pida la contraseña de administrador en la primera vez de la sesión en la que se quiera acceder a la unidad, se guardara para no volver a pedirla en dicha sesión.

yes: Este valor hará que no se pida la contraseña de administrador al usuario cuando éste quiera modificar la unidad.

no: Este valor significa que se niega el permiso completamente en esa opción.

Bien, pues estas son las opciones que se pueden poner, tengo que avisar que dentro del fichero a editar, se repiten estas 3 lineas de texto a modificar, yo tuve que poner las 3 lineas iguales en todas, se puede usar para remplazar antes el testo la opción de buscar y remplazar del editor, un pequeño truco para ganar tiempo ;)



Pues esto es todo básicamente, es similar con lo que se hacia de antaño con Fstab, solo que ahora hay que hacerlo desde aquí, creo que esta mejor así, no creéis?

Un Saludiioo.

2 comentarios:

  1. Me preguntaba lo mismo, me he encontrado el post este de casualidad y lo he solucionado, "Funciona". gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Me alegro que te funcionara este método, saludos.

      Eliminar