Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

8.9.14

Comparativa Huawei B593-S22 Vs D-Link DWR921

Hola, hoy toca hacer una comparativa entre 2 Routers 4G, se trata del modelo de Huawei B593-S22 contra el D-Link DWR921.

Para empezar una foto de los 2 productos:



Como se puede observar, uno es para tenerlo en posición Horizontal y el otro en vertical, (Horizontal D-Link y Vertical Huawei).

En cuanto a los materiales de construcción, esta en un escalón claramente superior el modelo de D-link:



Al de Huawei le falla mucho el plástico gris de los lados, ya que da impresión de ser de poca calidad:



El DWR921 dispone de 2 antenas SMA para una mayor cobertura, el B593-S22 también dispone de 2 conexiones para antena SMA:



Pero no vienen incluidas y si queremos una mayor señal habrá que adquirirlas por separado, aun así, en un primer momento haciendo pruebas se puede uno dar cuenta de que al B593-S22 no le hacen falta las antenas exteriores ya que tiene con las antenas internas mayor cobertura que su rival con las externas.

En cuanto a las conexiones externas, como Puertos WAN, LAN, USB, etc. Sale ganando el DWR921 ya que este dispone de conexión WAN para poder alternar entre Internet xDSL o FTTH con la cobertura 4G, con lo que teniéndolo configurado adecuadamente en caso de que perdamos señal 4G el router empezaría a usar el ADSL o Cable para no dejarnos tirados sin internet y también viceversa, en caso de que nos fallara el Cable o ADSL poder recurrir al 4G:



En cambio el Huawei solo tiene 4 puertos LAN y 2 RJ11 para Teléfono:



Aun así, aunque sea un punto a su favor para el D-Link seguramente muy poca gente podrá hacer de este uso, ya que no todos disponen de varios tipos de internet en casa y mas con los tiempos de crisis que corren.

Por otro lado con el D-Link, no se puede apagar la señal Wifi con un botón exterior, y solo se puede hacer desde la configuración web:


En cambio el Huawei si dispone de botón:



 A parte de poder apagar lo desde la configuración web:



En cuanto a indicadores externos led, es mas completo el Huawei ya que nos indica en cada momento la señal que tenemos:



Una imagen del DWR921:



Un grandisimo punto a tener en cuenta y quizás el mas importante sea el tema de la configuración del router y es aquí donde mas gana por goleada el modelo de Huawei, ya que es muy configurable y dispone de muchos parámetros interesantes, por ejemplo el poder saber en cada momento la descarga de cada Puerto LAN y también saber el uso total de datos que sea realizado.



Una imagen de la web de configuración del DWR921, que además esta en ingles:



Antes hemos hablado de la cobertura de cada router, pues bien, esto influye claramente en la velocidad de subida y bajada, aquí por lo tanto también gana el modelo de Huawei B593-S22:


46,86Mbps de descarga, 12,40Mbps de subida y 21ms de latencia, frente al D-Link:



40,31Mbps de descarga, 7,45Mbps de subida y 35ms de latencia.

Por todos estos puntos veo claro ganador el modelo de Huawei.


Espero que os sea de interés, un Saludiiioo.

3 comentarios:

  1. Para mi el huawei es sin duda el ganador, incluso contando la ultima actualizacion del D-Link que hace poder tener los menus en español

    ResponderEliminar
  2. hola que te parece uno de los ultimos huawei el Huawei B525s-23a y tamBien el ASUS ASUS 4G-AC55U AC1200 ESTOY PARA COMPRAR UN ROUTER PARA PONERLE UNA TARJETA sim 4g y poder visualizar camara ip y que tenga buen wifi en alcance y buena cobertura lte 4g luego he oido que debe tener IPV6, DNS... para no tener problemas en la apertura de puertos para visualizar las camaras pero no se mucho como se hace alguna ayuda se agradecería

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, en primer lugar te comento que no tengo nadie que me pueda prestar esos routers 4G que me has mencionado para poder hacer una comparativa como dios manda, por lo que al no conocerlos no te puedo decir mucho. En cuanto a aspecto y materiales de construcción...personalmente me gusta mas el Huawei B25s-23a, el asus ac55u lo veo un armatroste con tanta antena. Respecto las camaras IP no te puedo ayudar. En referencia al IPv6 te puedo decir que en la actualidad los routers que no lo tenian, poseen ya una actualizacion firmware donde se incluye, lo de la apertura de puertos.."Ni Idea". Un Saludo.

      Eliminar