Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

16.9.14

CULEBRON ENTRE OPERADORAS



El titulo lo dice todo, es un autentico culebrón lo que se esta viviendo en España estos días con las Operadoras telefónicas. Después de la compra de Ono por parte de Vodafone, Orange no se quería quedar atrás y se intereso por la compra de Jazttel y Yoigo.

Orange busca crecer en España y todo viene por la compra de Ono de vodafone, pero también por que Telefónica recientemente a ofrecido a sus clientes migrar de ADSL a Fibra Óptica por el mismo precio y además les regalan la Televisión de Movistar Fusión.

Según Orange esta oferta no la puede ofrecer ninguna otra operadora por que perderían dinero, por su parte Orange a pedido que Telefónica amplié la velocidad de las lineas cedidas de 30Mb a 100Mb.

Al parecer se enfrió un poco la oferta a Jazttel se supone para tratar de abaratar la compra, quizás porque no esta dispuesta a gastarse tanto dinero. Jazztel subió en bolsa esos días un 4% y esta previsto que vaya subiendo mas, por lo que las acciones de Jazztel podrían valer en total 3500 millones de euros.

Orange quiere estar en 4 millones de hogares para 2017 ofreciendo Fibra Óptica por eso tantos movimientos, se menciono diciendo hace unos días que le saldría mas barato montar sus propias lineas de Fibra (por unos 450 millones de euros), que comprar Jazttel.

Ayer en cambio se hizo oficial una oferta de Orange a Jazztel por 3333 millones de euros por el 100% de la compañía, habrá que esperar un poco para saber como terminara todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario