Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

5.9.14

LAS FOTOS ROBADAS HACEN QUE APPLE DECIDA AMPLIAR SEGURIDAD EN ICLOUD


Hace cuanto a penas unos días, apareció por la red numerosas fotografías de actrices y famosas en general subidas de tono o en posturas un tanto privadas.

Apple en un primer momento se quito las pulgas de encima diciendo que no era un problema de seguridad de iCloud, sino que era cuentas con contraseñas con bajo nivel de seguridad.

Hay que recordar que se considera una contraseña segura solo aquella que es muy larga, usa letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres extraños. Esto es algo que no hacen muchos usuarios ya que son contraseñas difíciles de recordar.

Pues bien, para limpiar Apple su imagen después de este incidente, va a tomar medidas.

Por un lado notificara a los usuarios que cambien sus contraseñas y que estas sean seguras (lo mencionado antes) y por otro lado la verificación en 2 pasos y el facilitar a los usuarios cambiar la contraseña del ID de Apple y poder ponerse en contacto rápidamente con apple.


Parece ser que después de toda esta polémica...aunque no han querido admitir que a sido culpa suya, apple pone medidas y a parte de estas va a realizar un seguimiento de lo sucedido para tratar de aclarar como fue el proceso y que hacer para poder evitarlo.

¿Creis que las medidas de Apple son suficientes? o por el contrario no se le puede poner puertas al mar!!.

Espero sus comentarios, Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario