Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

12.11.14

Convertir Cuna Gulliver En Cama Con El Kit Vikare

Hola, hoy voy a comentaros como convertir la cuna Gulliver de Ikea en Cama.

También podéis ver antes otro post que hice sobre esta cuna desde este enlace:

http://daiyiro.blogspot.com.es/2012/05/comparacion-cunas-ikea-y-montaje-de.html

Este modelo de cuna, tiene la opción de convertirla en cama con un tablón adicional que viene incluido en la caja, aunque deberían ser 2 tablones, el segundo no viene incluido en la caja, supongo que habrá que adquirirlo por separado, mas luego si quieres el Kit "Vikare" de la barra lateral.

La cuna en si es esta:



Como veis, esta puesta a la máxima altura, para convertirla en cama hay que bajarla al mínimo y quitar la reja frontal sustituyéndola por la tabla adicional que sale en la imagen de arriba al lado derecho de la cuna ;)

Para quitar la reja frontal, hay que quitar los tornillos laterales que muestro a continuación:



De paso bajaremos la altura de la cuna, aunque yo no lo hice, por que ya baje la altura en su día, cuando mi sobrino empezó a levantarse por seguridad para que no se cayera de la cuna.

Quiero disculparme por la calidad de las fotografías, las hice con el móvil y se ve que las hice sin el flash :( y desde la pantalla del móvil parecía que se habían hecho bien...

Vale la reja lateral ya la tengo desmontada como veis:


Ahora habrá que cambiar los tobillones, tendremos uno arriba y otro a bajo, con lo que toca poner los 2 tobillones a bajo, mas el tornillo con la tuerca especial.

Aquí una foto del tablón ya montado vista desde dentro de la cuna mostrando la tuerca especial del tornillo el cual introduciremos desde el lateral, (primera imagen).
Una foto ya montado el tablón, (segunda imagen):



A parte del tablón que nos sobraba cuando montamos la cuna en un primer momento y que hemos acabado de montar para convertir la cuna en cama, debe existir otro adicional para el otro lado, pero nosotros no lo tenemos supongo que lo venderán por separado, ya que en la foto del Kit de la barra lateral (Vikare) sale montado con los 2 tablones, (uno a cada lado).

Una foto del Kit barra lateral:



Unas fotos de los tornillos del Kit ya montados con la barra:



Os explico mas o menos como montarlo, consta de 4 chapas metálicas que por un extremo están un poco dobladas, bien esa es la parte de unión con la tabla de la cama que montamos hace nada, cada chapa tiene 3 agujeros los 2 de arriba y uno abajo que este ultimo servirá para apretar para ajustar con el tablón, también vendrán 2 tubos de goma que es para el agujero de abajo unidos con 2 tornillos es lo que hará de tope para ajustar la barra con el tablón, y para la parte de arriba van 4 tornillos + otros 4 tornillos con agujero estos servirán para atornillar los uniéndolo con la barra blanca del kit, es decir para los 2 agujeros de arriba de las chapas.

Una foto ya montado:


Pues esto es todo.

Un saludiioo.

2 comentarios:

  1. Hola, yo tambien compre esa cuna, he montado hoy el kit vikare siguiendo las indicaciones y ojeando las fotos, tendrias que subir mas articulos de este tipo, nos vendrian muy bien. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, el día de navidad subí un articulo de como montar uno de los juguetes de madera que a vendido el Lidl estas ultimas semanas, igual te interesa: http://www.daiyiro.blogspot.com.es/2015/12/montaje-del-juguete-de-madera-lidl-play.html

      Eliminar