Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

14.1.15

Donde Se Guarda La Configuración De Un Dispositivo Bluetooth y Conexión a Internet

Hola, Esta es una entrada para saber en que ruta se guarda la configuración de un dispositivo Bluetooth y también las conexiones a Internet tanto las Ethernet como las Wifi en nuestro Debian, aunque supongo que sera igual en Ubuntu o cualquier distribución que use Gnome incluso quizás en otros escritorios, aunque no lo he probado.



Tenia esta necesidad de saber donde se guarda la configuración de conexiones debido a que aveces hago limpieza en varios PCs del sistema operativo, instalando este mismo desde cero, y de esta manera perdía las configuraciones y me tocaba volver a configurar todos los dispositivos Bluetooth y como no volver a establecer las conexiones Wifi, algo que se hace rápido pero engorroso tener que hacerlo cada vez que se formatea.

Pues lo dicho, sabiendo la ruta donde se guardan estos ficheros, lo único que hay que hacer es copiar los archivos en las carpetas especificas y nos funcionara todo sin tener que volver a configurar lo.

Paso a proceder a explicar las rutas, para el Bluetooth donde se guarda es:

/var/lib/bluetooth/


Dentro de esta carpeta se guardaran otras carpetas con el nombre de la MAC del dispositivo Bluetooth, por lo que simplemente tendremos que copiar la carpeta y su contenido.

Lógicamente necesitaremos permisos de root.


Dentro de estas carpetas con el nombre de la MAC, habrá un fichero con el nombre info es hay donde se guarda la llave y demás conflagración.

En cambio las conexiones a Internet se guardan en la siguiente ruta:

/var/lib/NetworkManager/


Donde en el interior de dicha carpeta habrá varios ficheros, los archivos en cuestión con la configuración empiezan por el nombre dhclient y dependiendo si es Ethernet o Wifi, termina el nombre por eth y un numero que sera el numero de conexión o por el contrario Wlan seguido también de un numero que sera también el numero de conexión.

Para copiarlo recomiendo usar también permisos root.

Pues esto es todo, espero que os sea de utilidad.

Un Saludiioo.

1 comentario:

  1. Siempre es interesante saber de los entresijos del sistema, ¡nunca se sabe cuando hay que trastear algo!

    ResponderEliminar