Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

13.1.15

Incrustar JPG En Un MP3 Con El Programa KID3 En Linux

Hola, Esta tarde voy a hablaros de como incrustar un fichero de imagen JPG en un fichero de audio MP3 para que aparezca la imagen en los reproductores que solamos utilizar.

Hace tiempo que venia buscando una aplicación bajo Linux para realizar dicha tarea, ya que venia de Windows y allí usaba iTunes y se podía realizar muy fácilmente. Pues bien, esta tarea se puede hacer en Linux con el programa KID3, de tal manera que nos permitirá editar las Etiquetas ID3 del fichero MP3.

Para su instalación en nuestra distribución Linux haríamos lo siguiente en terminal:


aptitude install kid3


Una vez instalado, lo ejecutaremos:



Como se muestra en la imagen, este es el programa en cuestión, ahora nos tocara abrir el MP3 que queramos editar e incrustar el JPG:




Abrimos también una ventana del navegador y localizamos el fichero JPG que queramos incrustar, yo personalmente a la imágenes les doy una resolucion de 500x500pixeles y con ese tamaño sobra.


Ahora tocara pinchar en la imagen del navegador y arrastrarlo hasta el recuadro del programa KID3 en la parte inferior derecha, donde pone:

arrastre la carátula del álbum aquí




Editaremos también el titulo del álbum, artista y titulo de la canción si lo queremos, recomiendo rellenar tanto la etiqueta 1 como la etiqueta 2 aunque allá que repetir información, ya que algunos reproductores sacan la información de una etiqueta y otros de la segunda.




Una vez terminemos, precederemos a ir a File y darle a Save, para guardarlo todo en el MP3 y con eso ya habremos editado e incrustado la imagen, a que es fácil?




Una imagen del fichero MP3 en el reproductor Guayadeque:




Pues esto es todo, espero que os sea de utilidad esta entrada.


Un Saludiioo.

1 comentario:

  1. Gracias, no tenia ni idea de como incrustar las imágenes en los mp3 desde linux, con iTunes es muy sencillo, pero como no existe versión para linux... ahora por fin cuando necesite hacerlo con linux ya sabre hacerlo. Que maravilla :D

    ResponderEliminar