Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

22.2.15

Sushi Poteto (Con Tomate y Pechuga De Pollo)

Hola, hoy va otra de cocina jeje, ayer hicieron en Valencia la celebración del año nuevo chino, que organiza el instituto confucio como todos los años en la calle Pelayo.

Después del acto llegamos a casa con ganas de comida asiática, tanto mi hermana como yo, de hecho habíamos comprado algunas cosillas en el super asiático que casualmente también esta en la misma calle del centro de Valencia, pues bien, queríamos cenar Sushi, pero dio la casualidad que nos quedaba muy poquito arroz.

Ni corto ni perezoso empecé a pensar con que podría sustituir el arroz..

Jajaja madre mía, se me ocurrió hacerlo con puré de patata, así que cogí unas patatas:


Las pele con un cuchillo.

Luego las corte en rodajas de 1cm aproximada mente para que se hagan mas rápido a la hora de cocerlas.

Mientras se cuecen las patatas cogí un tomate y le quite el centro y lo pele.



Por otro lado puse a la plancha una pechuga de pollo con un poco de sal por encima mientras se iba haciendo.

Para el sushi interesa no tostarlo demasiado, por que sino se queda algo seco, en esta ocasión lo deje un poquito de mas...

Puse en un cazo a cocer con agua y una pizca de sal durante 15minutos mas o menos.

Al tener ya listas las patatas cocidas, las coloque en un plato y con la ayuda de un tenedor..


Lo hice puré, tampoco interesa dejarlo muy suave, ni tampoco tampoco usar leche o agua para que se quede menos espeso, ya que sino "no habrá quien corte los royos del sushi ya liado".

Corte el tomate y la pechuga a la plancha en tiras para poder colocarlo en el sushi adecuada mente.

Una vez machacadas las 2 patatas y preparados los demas ingredientes, procedemos a colocarlo en las algas Nori, por cierto, el porcentaje de patata por hoja de alga Nori es de 1 x 1, siempre y cuando las patatas sean de un tamaño normalito.

Esta son las algas Nori que use en esta ocasión:




Colocamos la alga Nori y vamos poniendo el puré de patata, después se va colocando el tomate y la pechuga de pollo. Con la ayuda de un baso de agua vamos humedeciendo el sobrante del alga para pegarla, como dice una amiga mía "como si te liaras un cigarro jaja":


Conforme los vamos cortando..los ponemos en el plato tal que así por ejemplo, o acompañado de una cervecita, la Salsa de Soja y Wasabi que no falte :D



Espero que os resulte interesante el invento, desde luego bueno esta y es curioso, por que fue la vez que mejor se me pego y corte el sushi xD sin arroz, quien lo diría.


Un Saludiioo.

2 comentarios:

  1. Hola, tengo que felicitarte, por que hace unos días me encontré con tu receta de sushi sustituyendo el arroz por puré de patata, lo probé tal como explicas en el articulo y la verdad, esta buenísimo, lo hice para una cena de amigos y acerté, fue todo un existo, mas incluso que el típico de arroz con salmón y aguacate. Gracias, ¡espero que sigas subiendo ideas de cocina como esta!!!!

    ResponderEliminar
  2. Esta riquisimo, a mis hijos y a mi nos a encantado, eso si, usando como salsa la de soja, pero baja en sal, la normal les resulta muy fuerte. Gran receta, no se me habria ocurrido nunca hacer Sushi con pure de patata

    ResponderEliminar