Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

4.2.15

Un Día De Comida Asiatica xP

Hola, hacia ya tiempo que no escribía nada para la sección de cocina, vamos esta vez con una de comida asiática.

Personalmente entre la comida asiática lo que mas me suele apetecer comer, es Sushi y las típicas empanadillas de arroz rellenas que se hacen al vapor.

Voy a mostraros las fotografías que he hecho hoy mientras iba cocinando.

Antes que nada, comentaros que mi manera de preparar el Sushi, no es la correcta, pero es como mas cómodo me siento, ya que no se utilizar las típicas esterillas.



Hecho en una cacerola 1 parte de arroz, por 2 de agua y sal, no abusar ya que la salsa de soja en la que luego se mojaran es salada por lo que podría resultar luego muy fuerte de sabor.

Se deja a fuego lento, durante unos 15/20minutos.. en el cazo hecho agua, para las empanadillas.

Estas son las canastillas de bambú que se usan para hacer al vapor las empanadillas de pasta de arroz, se pueden comprar en supermercados asiáticos por unos pocos euros, son apilables entre si y las tienen de varios tamaños.



Se suele colocar trozos de lechuga en las canastillas para evitar que luego se peguen las empanadillas a las canastillas.

Estas son las empanadillas que voy a cocinar hoy, suelen venir congeladas, estas en particular son "Ha Kouw", y están rellenas de gamba, las podéis encontrar en supermercados asiáticos en la sección de congelados, existe una gran variedad de este tipo de empanadillas, también suele haber bandejas con surtidos de varios sabores, sino sabéis que lleva cada una, suele estar re-etiquetado los ingredientes en español en la parte trasera.



Aquí las empanadillas colocadas encima de la lechuga.



Colocamos las canastillas encima del cazo con agua y a esperar que el vapor las cocine, os recomiendo utilizar un cazo alto y ponerlo al mínimo el fuego si tenéis cocina de butano, he llegado a quemar alguna canastilla en las primeras veces, por usar un cazo bajito y fuego mas fuerte, si os pasa va a oler a chamusquina bastante en la cocina jeje el olor del bambú quemado es muy fuerte. Para prevenir, lo que también hago es mojarlas antes con el grifo de la cocina, aunque si usáis un cazo alto y ponéis el fuego al mínimo no tenéis por que preocuparos en absoluto. Tiempo en el fuego unos 15/20minutos, mas no.

Este es el Salmón que yo uso para el Sushi de aguacate y salmón, es ahumado si, en verdad el salmón que se usa para el Sushi es muy parecido a este, solo que sin ahumar, uso el ahumado ya preparado por varios motivos, suele ser mejor visto por los que desconocen la cocina, esta ya listo para usar y se gana tiempo y por que tampoco he preparado nunca salmón para sushi. Ahh, este esta comprado en el Mercadona, aunque tengo entendido que el Lidl tiene salmones muy buenos y suelen ser Noruegos, aunque no los he probado hasta la fecha.

El aguacate lo partimos en 2, importante que el aguacate este maduro, no vale cualquier aguacate, normalmente en supermercados como el Mercadona o similar, los tienen muy verdes, podéis saber su maduración apretándolos un poco con los dedos, si se hunden un poco están listos para comer, si esta duro mejor sigue buscando :P

En un plato el salmón y en otro el medio aguacate, aquí hay ración abundante para preparar sushi para 2 personas que les guste comer bien ;)



El arroz una vez reposado, es importante dejarlo reposar un poco, a parte para que se quede suelto y se termine de cocer, para que no este muy caliente a la hora de volcarlo a la hoja de alga Nori.

Estas son las hojas de alga Nori, suelen ir en paquetes de 50 hojas unos 7,50€ o en paquetes de 10, que suelen estar sobre los 2,80€.

Están marcadas la linea de corte, esto se usa para cortar mejor el sushi, sobre todo para otros variantes de Sushi como el Nigiri, tiene 2 lados uno mas brillante y otro menos, el lado brillante tiene que quedar en la parte exterior una vez enrollado.

Colocamos una fina capa de arroz y la extendemos bien, dejando un lado sin arroz para cuando lo enrollemos poder pegarlo.



Colocamos un trozo de salmón y al lado el aguacate, no seáis sacamos con el corte, así estarán mas buenos.

Sushi listo, alguno a caído al pozo pequeño por el camino..jaja.

Alguien a pedido Sushi para 2? jaja animaros a intentarlo, es algo que no sale muy caro si los preparas tu mismo.



24 Sushis de salmón y aguacate y 12 empanadillas de gambas, para el Sushi salsa de Soja y Wasabi y para las empanadillas salsa de ostras también con un poquito de Wasabi, me gusta el picante y a ti?


OTROS MOMENTOS DE COMIDAS ASIÁTICAS:



Este es el pan de gamba, esta duro y cristalizado, una vez puesto en aceite muy caliente se queda tal como la imagen anterior.

Este es el aspecto del pan de gamba ya hecho, se hace casi espontáneamente y aumenta de tamaño como las palomitas.


A continuación varias compras que he hecho en los super asiáticos:



Los cuencos con los palillos, soportes y esterillas para 4 personas, Mochis de judia roja, fideos de te verde, sopas instantáneas, bebida de melocotón, pan de gamba, arroz negro, salsa de soja, jengibre y caramelos.

Empanadillas de pasta de arroz, rellenos de gambas y los wo tiep que sino recuerdo mal son de carne de cerdo.

Surtido de empanadillas, bebidas de melocotón, harina para tempura y salsa soja.

Una prueba de Sushis diferentes.



Estos con sésamo por fuera, una verdadera obra arquitectónica jaja.

Ahora unas fotos de una cena con amigos que hice hace ya tiempo:

Diferentes surtidos de Sushi, verduras a la planta con motivo curioso y de postre Mochis y frutas en almíbar.

Espero que disfrutéis leyendo y viendo tanto como yo cocinando y comiendo jaja.


Pd: Por que una comida asiática al año, no hace daño xD.


Un Saludiioo.

2 comentarios:

  1. Vaya, compras muchos productos asiáticos, ¿donde los consigues? los que yo compro es cuando los sacan de promociones especiales del Lidl, pero no hay tanta variedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se de donde seras, pero en Valencia capital en la misma calle Pelayo tienes varios super mercados asiáticos de comestibles.

      Eliminar