Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

16.4.15

Problemas Con SSD OCZ y Solución Con Nuevo Firmware

Hola, hace cosa de un mes, se me rompió uno de mis discos SSD de la marca OCZ, concretamente uno del modelo Vector de 128Gb, es curioso por que tiene de fabrica garantía de 5 años y de tienda solo 2 años y aun ser el disco que menos uso, que se rompa 1 mes antes de los 2 años no da buena espina.

Lo he llevado a la tienda para usar la garantía (suerte que guardaba la caja y la factura).

La verdad, es que uso mucho los SSD de OCZ, en especial los modelos:

  • Vertex 2
  • Vertex 3
  • Vertex 3 Max Iops
  • Vertex 4

y el ultimo que compre, el Vector, pero hasta la fecha no había tenido problemas con ninguno.

El caso es que empezó "el Vector" a dar problemas con perdida de ficheros hasta que de repente dio un pantallazo azul y dejo de funcionar, he estado leyendo por la red y se ve, que no soy el único con problemas.

Al parecer sobre todo los modelos mas simples de la marca OCZ con el controlador: SandForce de la serie 2000, en concreto la serie SF-2200, están dando muchos problemas.

Existen actualizaciones del firmware para solucionar dichos problemas.

Son sencillos de aplicar y se descargan de la web de OCZ o con un programa que ellos facilitan, al igual que para realizar la actualización se necesita usar el mismo programa, llamado: SSDGuru.

Para un correcto uso hay que tener activado en la Bios de nuestro ordenador la opción: AHCI.

Una captura del programa:



Se realiza la actualización del firmware en un momento y no borra los datos del disco duro, salvo en la versión Vertex 4 que si tuve que realizar antes una copia de seguridad.

Por cierto, existe versión del SSDGuru para todas las principales plataformas: Windows, Linux y Mac.

El SSDGuru hay que ejecutarlo con permisos de administrador, para usarlo en mis distribuciones Linux, lo que yo hice fue copiarlo como root en "sbin" y después no hay mas que logearse en terminal y ejecutarlo.

El programa tiene opciones de mantenimiento, uso de Trim, etc etc, es sencillo pero funcional.

Así que ya sabéis...si tenéis un SSD de la marca OCZ no seáis descuidados e ir actualizando el firmware, antes de que sea demasiado tarde, por que merece la pena.


Espero que os sea interesante y útil.

Un Saludiioo.

1 comentario:

  1. Vaya, hasta la fecha no he actualizado nunca el firmware de los mios, pero viendo lo visto si que los actualizare por si acaso, seria una lastima que se rompieran, con la crisis no estoy como para tener que comprar uno nuevo, gracias.

    ResponderEliminar