Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

21.4.15

Ya Funciona Wobbly Windows En Kernel 3.16



Hola, hasta la fecha, desde que Debian 8 (Jessie) llego al Kernel 3.16, no conseguía hacer funcionar la extensión para Gnome 3 "Wobbly Windows" que simula el famoso efecto de ventanas gelatinosas de Gnome 2.

El caso es que hoy he conseguido hacerlo funcionar sin los famosos fallos de Tearing que suele dar esta extensión a la hora de mover las ventanas, después de cambiar de Kernel. La solución a sido mas fácil de lo que esperaba y además ya la había explicado en mi blog con anterioridad, pero en esa ocasión fue para solucionar problemas de tearing en la visualización de vídeos en streaming o desde el reproductor VLC.

Os dejo el link de la antigua entrada por si queréis ojearla:

http://daiyiro.blogspot.com.es/2013/09/solucionar-problema-tearing-en-debian.html


Pues bien la solución es la siguiente, una vez instalada la extensión Woobly Windows desde el navegador, vamos al terminal y hay que editar la siguiente ruta:

/etc/environment


Para ello nos logeamos como root y editamos con gedit.

sudo gedit /etc/environment


y añadimos estas 2 nuevas lineas:

CLUTTER_PAINT=disable-clipped-redraws:disable-culling
CLUTTER_VBLANK=True


Es muy probable que a la hora de editarlo nos encontremos el fichero en blanco, no os preocupéis, incluir esas 2 lineas y darle a guardar.

Después reiniciaremos el equipo y podréis comprobar que ya por fin funcionara el efecto de ventanas gelatinosas sin ese molesto tearing.


Un Saludiioo.

2 comentarios:

  1. Ese efecto era de lo mejorcito que tenia compiz, ahora en gnome3 me alegra poder volver a usarlo, el efecto ventanas gelatinosas esta muy logrado y sin duda todo un acierto, yo ya no se vivir sin Wobbly Windows xDD

    ResponderEliminar
  2. Se sale wobbly windows, cuando me aburro y no se que hacer con el Pc, empiezo a mover ventanas a lo bestia.

    ResponderEliminar