Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

30.8.15

Instalar Drivers Nvidia Más Actualizados En Vaio VPCCW2S8E Con Windows 10

Buenas, voy a hablar hoy de mi experiencia a la hora de instalar drivers NVIDIA mas actualizados en un portátil Vaio que los que facilita la propia marca y además con el nuevo sistema operativo Windows 10 Home versión x64 (osea 64bits).

El modelo de portátil en cuestión es un VPCCW2S8E y me toco hacer todo esto, ya que instale Windows 10 y pasa lo siguiente:

- Vaio bloquea los drivers NVIDIA en Windows que no sean los originales que facilitan ellos en su web.

- Los Drivers que facilitan están obsoletos y no son Compatibles con Windows 10, son solo con Windows mas antiguos (Xp, Vista, 7 y 8).

- Al no poder instalar drivers NVIDIA no me reproducía con fluidez Vídeos del YouTube y no digo pues si te pones con algún juego..

- No existen drivers compatibles para este portátil para Windows 10.

- Vaio dará soporte de drivers a sus equipos para Windows 10, solo los que tenían instalado originalmente Windows 8 o 8.1 y a partir de noviembre del 2015, (Este venia con Windows 7), así que ya podía olvidarme de drivers futuros...

Buscando por la red, localice una pagina web extranjera (habla inglesa), pero no por ello menos interesante en la que suben drivers modificados, sobre todo de drivers NVIDIA, al parecer Vaio no es el único fabricante que bloquea drivers que no sean los originales que ellos facilitan.

 La forma de saltarse ese bloqueo es utilizando un *.INF modificado, capaz de saltárselo.

Una imagen de la búsqueda de la web:



Por otro lado, el instalar drivers modificados en las versiones de Windows de 32 Bits no hay problema, pero en las Versiones de 64 Bits toca deshabilitar el Certificado de Drivers Firmados del Windows.

Además de esto, al instalador de los drivers, entre en compatibilidad de Windows y le di permisos de administrador y compatibilidad con Windows 7 por si acaso.

Dicho esto, procedo a explicaros detenidamente como se hace todo esto:

Vamos a la pagina de NVIDIA y descargamos los drivers Nvidia 310.90 para Notebook.

Ejecutamos el instalador de los drivers, OJO!! fijaros que primero tiene que descomprimir los ficheros para instalar, de normal lo hace en la ruta: C:/NVIDIA/



Lo que vamos a hacer, es darle a descomprimir por ejemplo en el Escritorio y con otro nombre de carpeta para tenerlo todo mas localizado:



Se descomprimirá por ejemplo en la carpeta NVIDIA 310.90 dentro de Escritorio.




Una vez terminado de descomprimir forzamos la salida de la instalación de los drivers..
ya que nos queda aun modificar los drivers :P



Ahora entraremos en la carpeta del escritorio y localizaremos la carpeta Display.Driver.

Dentro de esta carpeta es donde están los *.INF aquí es donde descomprimiremos el INF modificado que nos lo bajaremos de la web que comentado al principio, es buscar el INF compatible con nuestro portátil y con la versión de driver NVIDIA, para cada portátil suele tener un nombre diferente el INF en mi caso se llama nvszc.inf

Descomprimiremos en esta carpeta el inf modificado..

Ahora buscamos el setup.exe del instalador de drivers (el que descomprimimos previamente, no el descargado).

Entramos en propiedades y damos compatibilidad Windows 7 y permisos de administrador "todo en opciones de compatibilidad":



Buscamos y ejecutamos desde Inicio el cmd.exe como administrador:



En terminal escribimos: bcdedit.exe /set TESTSIGNING ON y apretamos Enter:



Esto hará que la próxima vez que arranquemos Windows 10, entre en modo de prueba y tengamos deshabilitado el certificado de drivers firmados (sino hacemos esto no podremos nunca instalar los drivers modificados, por lo menos no en 64 bits).

Ahora reiniciamos el Portátil y observaremos una vez arrancado Windows que en la parte inferior derecha sale escrito: Modo de prueba.

A continuación ejecutamos el Setup.exe de la carpeta descomprimida en Escritorio \NVIDIA 310.90\



Una vez termine la instalación, ejecutaremos de nuevo cmd.exe desde inicio "como administrador".

En terminal escribiremos bcdedit.exe /set TESTSIGNING OFF y apretamos Enter:



De esa manera dejaremos Windows 10 como estaba y la próxima vez que arranquemos ya no lo hará en modo de prueba ;)

Reiniciar y a disfrutar de los drivers NVIDIA:



Por cierto, instale esta versión de drivers "310.90" por que fue la mas actualizada que encontré con el nvszc.inf y no conseguía saltarme el bloqueo de VAIO con otras mas nuevas, supongo que seria ir probando pero para el uso que le voy a dar, ya es todo un avance con respecto a los originales que ni si quiera iban en este Windows, si vas hacer un uso mas profesional quizás necesites los ultimos, pero ya os digo yo con estos ya se suele ir bien.

Pues eso es todo, espero que os sea útil y sobre todo entendáis los pasos, a mi me costo varias horas conseguirlo, si dicho esfuerzo sirve para que otros lo tengan mas fácil, habrá valido la pena :D

Un Saludiioo.

1 comentario:

  1. Otras!!!!! por fin una solución fiable, para mi viejo VAIO, estaba pensando ya en tirarlo por no poder actualizar un poco los drivers nvidia y así actualizar también el Sistema Operativo, no me gusta usar linux, ya que ademas de usarlo para trabajar me gusta jugar de vez en cuando a juegos comerciales, linux tiene juegos, pero no son lo mismo, Gracias por tu Tuto.

    ResponderEliminar