Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

2.8.15

Montar Organizador Ikea De Corbatas y Cinturones Para Armario

Hola, hoy hablare de un organizador de armario del Ikea que estoy usando para cinturones y corbatas.

Llevaba tiempo buscando algo para poder ordenar y clasificar las corbatas y los cinturones, de esa manera no tenerlo por medio y saber en cada momento lo que tienes y localizarlo enseguida y es que no hay nada mas molesto cuando vas a arreglarte que perder 15 minutos buscando ese dichoso cinturón que te hace juego con los zapatos que quieres llevar :P

He utilizado 2 organizadores, (uno a cada lado del armario) así tengo clasificado pero por separado, los cinturones y las corbatas, dichos organizadores no son mas que percheros plegables.

Si vais al Ikea os lo encontrareis tal que así:





Esta disponible en 2 colores, gris oscuro y en blanco. También tienen 2 tamaños, el de 5 perchas y del grande que sino recuerdo mal, es de 7. El articulo se llama en cuestión: Komplement y mide de largo 35cm y el largo creo que de 50cm.

Como veis consta el paquete del: perchero, la articulación metálica y una bolsita con 4 tornillos (dos y dos) y 2 trozos de plástico circulares.




2 de  los tornillos los tuve que cambiar, son los que van directa mente al armario, por que? muy sencillo, el perchero Komplement, esta pensado para armarios Ikea y el mio al no ser lo no tiene aun los agujeros hechos para dicho complemento, además de ser tornillos sin punta, por lo que para mi me resultaba mas cómodo cambiarlos.

Unas imágenes del manual de montaje:




y por detrás:



Ahora si, toca montarlo:





Como podéis ver, hay que hacer 2 agujeros al armario, como ya he dicho antes, para anclar lo, así que con la ayuda de una regla medir lo necesario para hacer los centrados ;)

El montaje es muy sencillo, la articulación metálica se atornilla al armario poniendo entre el armario y la articulación las 2 piezas de plástico que van en la bolsita, fijaros al montarlo que la articulación metálica salga hacia a fuera antes de proceder a anclar lo....





Una vez hecho esto, solo queda atornillar el perchero a la articulación metálica con los 2 tornillos cortos que nos proporcionan en la bolsita:





Pues ya esta, tan sencillo como eso, unas fotos ya clasifica das las corbatas y los cinturones:




Las corbatas:




Pues esto es todo, espero que os sea de interés y sobre todo os allá gustado.

Una Saludioo.

1 comentario:

  1. Me parece ideal :D gran idea, en ikea hay de todo.

    ResponderEliminar