Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

27.12.15

Canapé De Panecillos, Chorizo/Jamón York y Huevo De Codorniz

Buenas, hoy toca una entrada de cocina, en estas fechas tan señaladas se come todo lo que se puede y mas. Es muy típico a parte de los platos con carne, pescado marisco.. hacer para antes pequeños aperitivos y canapés con panecillos que luego cuando se hace la hora de comer o cenar, terminan blandeados y no hay quien se los coma.

Los que voy a hablaros yo, los hicimos para Noche Buena y no se blandearon, son algo más originales que los típicos con hueva salmón, etc. Además son muy sencillos de preparar.




Utilizamos como base panecillos del Mercadona de sabor: Ajo y Perejil.

Luego cortamos lonchas de chorizo y los ponemos en una sartén vuelta y vuelta o en una plancha, para que el chorizo sude.

Iremos colocando los panecillos en un plato y conforme vayamos teniendo los chorizos los colocaremos encima.

Después nos quedara freír los huevos de codorniz:



Conforme friamos los huevos de codorniz, los pondremos encima de los panecillos con el chorizo, los huevos de codorniz son complicados para cascar los, podéis ayudaros con la punta de un cuchillo.


Cuando tengáis todos los que queréis preparar, pues a ñam ñam ;)



Estos canapés para mi, hice una variación, utilice Jamón de York (pero este conforme te lo puedes encontrar en el paquete) en lugar del chorizo a la plancha:


Aquí los tenéis ¿a que son apetitosos?



Si queréis podéis ver un vídeo que he editado, de esta receta, no seáis muy críticos con el, por que fue todo improvisado.. y sin planear nada es casi vídeo familiar (están cortadas tomas jeje). Si gusta quizás me plantee subir mas vídeos a los post del Blog, aunque salir en la cámara no es lo mio.

VIDEO:



Esto es todo hasta la fecha..

Un Saludiioo.

3 comentarios:

  1. ¡Que buena pinta!!! Los voy a hacer para nochevieja a ver que tal, nunca he cocinado con huevos de codorniz, ¿debe ser complicado romper la cascara sin fastidiar la yema no? Siendo tan pequeños.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar, me alegra saber que te a gustado la idea y que piensas hacerlos la ultima noche del año, creo que es un aperitivo ideal para esos días sino quieres quebraderos de cabeza. Cascar los huevos de codorniz tiene su miga si!!! algún truco habrá!!

      Eliminar
  2. Esta muy rico, el contraste del pan con ajo perejil y el huevito con el chorizo. Genial!!!

    ResponderEliminar