Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

11.7.15

Formas De Ahorrar En La Factura De La Luz - Parte 3

Este articulo consta de 3 partes, dejo aquí los enlaces:

Formas De Ahorrar En La Factura De La Luz - Parte 1
Formas De Ahorrar En La Factura De La Luz - Parte 2
Formas De Ahorrar En La Factura De La Luz - Parte 3



Una imagen de bombillas que quite en la casa del pueblo:



Otra forma de ahorrar seria en usar también televisores planos de tecnología led, olvidaros de las antiguas televisiones cuadradas de rayos catódicos o de pantallas de plasma, ya que las nuevas son muchísimo mas eficientes, en la mayoría de los casos aunque la tele sea mucho mas grande que nuestro antiguo televisor, es casi seguro, que el nuevo gaste mucho menos.

Si a este le sumásemos el incluir electrodomésticos A+++ podemos ahorrar con ellos incluso un 76%.

El poder ahorrar un 76% en luz comparando el frigorífico menos ecológico al mas eficiente, es mucho, mas si pensamos que es el electrodoméstico que siempre lo tenemos que tener encendido sino queremos que se nos estropee la comida.

Por otro lado, también es importante usar una buena lavadora, nosotros usamos Esta Siemens:




Tiene un programa que lava la ropa en 15minutos, en la mayoría de las veces la ropa no necesita un programa mayor, ahorrando también en tiempo de uso de la lavadora ahorrando luz, además de un ahorro en agua.

Este es el programa en cuestión:



A parte de todo esto... otra forma de ahorrar en la luz seria el uso de ordenadores portátiles en lugar de sobremesa ya que estos últimos suelen gastar mucho mas, usando hoy en día, fuentes de alimentación de un mínimo de 450w/500w:



El uso de tabletas en lugar de PC, también ayudaría, en el caso de que lo que deseemos sea uso multimedia y no el crear contenidos digitales, seria lo mas responsable.

Una vez conseguido un ahorro sustancial en cuanto al consumo de la luz, es posible que también podamos ahorrar en la potencia contratada, al tener un uso mas responsable probable mente necesitemos menos potencia.

En nuestro caso hemos podido bajar de 6,6Kw a la de 4,4Kw.

A continuación muestro una tabla de potencias normalizadas que se pueden contratar con iberdrola:




También tengo que mencionar que antes teníamos aire acondicionado, uno de los primeros que salieron, el cual necesitaba instalación en toda la casa y era muy poco eficiente energética mente, al romperse no lo arreglamos y llevamos bastantes años sin el, por lo que entre eso y la bajada de consumo en iluminación, la potencia que necesitamos hoy en día es muy inferior.

Pero ojo!! la compañía eléctrica no nos pone trabas para bajar la potencia contratada, pero si para luego subirla, obligando nos a cambiar en algunos casos la instalación diciendo que esta obsoleta y que podría ser peligroso su uso.

Por lo que tendríamos que pasar por el aro en caso de luego necesitar subirla y tener que gastar dinero en una nueva instalación eléctrica. Así que siempre que realicemos una bajada en la potencia contratada debemos asegurarnos que no tendremos problemas con el cambio.

Para estar seguros de que podremos hacer uso normal en nuestra casa con la nueva potencia contratada es aconsejable contar con la ayuda de un electricista, para que nos mida el consumo real en nuestro hogar usando a la vez casi todos los electrodomésticos, iluminación, etc. Así sabremos el máximo de potencia que podríamos llegar a gastar, asegurándonos que este no supere a la nueva potencia que contrataremos, evitando así futuros problemas, como que salte el automático.

El medio para saber el consumo real en cada momento, se puede medir con un comprobador como este:



Con esa especie de tenazas que tiene, se coloca en el cable de entrada a nuestra casa de la red eléctrica y nos mostrara en el display el consumo real en ese momento.

Por otro lado se puede ahorrar un poco mas "aunque esto no tenga un impacto considerable en la factura de la luz":
  • Desconectando el cargador del móvil, tableta, portátil, etc cuando se allá terminado su uso.
  • Usar regletas sin interruptor, ya que la luz de este, estando en ON aunque no este encendido ningún aparato, estará gastando luz.
  • Si tienes regletas con interruptor dejarlas en OFF cuando no se este usando.
  • No dejar aparatos electrónicos en stand by, ya que aunque sea poco están gastando.

Pues esto es todo, espero que os sea de utilidad.

Un Saludiioo.

2 comentarios:

  1. Ese tipo de lavadoras siemens van de lujo y se ahorra mucho gracias a su funcion de lavado corto de 15 minutos. Tienes toda la razon.

    ResponderEliminar
  2. Lo del aire acondicionado nos está gastando una auténtica burrada... Vivimos en la zona de Levante y aquí por las noches refresca pero durante el día la humedad es extrema. A ver si hacemos lo que has compartido y reducimos la factura aunque sea un poco, un saludo

    ResponderEliminar