Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

27.12.15

Magret De Pato Con Dados De Pera al Aceite De Oliva y Miel

Buenas, esta tarde os he contado el aperitivo que tuvimos para Noche Buena, ahora os comentare la cena.

Lo primero, hicimos una ensalada verde con canónigos, espárragos blancos, corazones de palmito, granada..

El plato principal se trata de magret de pato, que lo hicimos a la plancha acompañado de dados de pera, aceite de oliva y miel.



Empezamos:

Sacamos los magret de pato del envoltorio, usamos 2 paquetes para 3 personas.


El magret se pone en una sartén o plancha (sin aceite por que lo colocaremos por el lado de la piel), la piel del pato es ya de por si muy grasienta y no necesita aceite para cocinarla.

En la otra sartén pele y corte 4 peras en daditos.



El magret de pato, le echamos sal por encima y lo tapamos, a la otra sartén con los trozos de pera, le añadimos una cucharada normal de aceite de oliva virgen extra y una cucharada sopera de miel (da igual de cual, la que tengáis a mano).



Tapamos con la tapadera las sartenes, el magret lo dejaremos a un fuego fuerte ( se trata de tostar la piel para luego poder retirarla, ya que no se come), al taparlo se hará también a la vez la zona de arriba, deberíamos dejarlo por el centro un poco crudo, pero eso ya según al gusto de cada uno/a.

La sartén con la pera no hace falta tenerla tapada mucho tiempo, solo los primeros 30 segundos, esto es muy rápido, al quitarlo lo iremos moviendo sin parar hasta que veamos que se esta empezando a poner blando por afuera pero sigue un poco crunchi por dentro, ese sera el momento de retirar, no queremos tenerlo mucho tiempo, sino nos saldrá mermelada ;)



Cuando este bien tostada la piel, le podemos dar la vuelta al magret y hacerlo por el otro lado, si lo quieres al punto no hace falta que le des muchas vueltas, se hace mas rápido de lo que parece, así que ojo!! sino queréis comeros luego una suela de zapato jeje.




El magret ya lo tengo (lo hice antes que las peritas).

Cuando tengáis a vuestro gusto el magret, lo servís en la mesa, se suele cortar en lonchas, no demasiado gruesas, mi plato lo acompañe con los dados de pera y le coloque encima unos granos de granada ;)



Hay vídeo de como lo hice, así que si queréis verlo..

VÍDEO:



Pues esto es todo!!

Un Saludiioo.

1 comentario:

  1. Que pinta tiene!!! Impresionante!! Te has lucido!!! deberias publicar mas articulos de este tipo!!!

    ResponderEliminar