Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

10.8.15

Remodelación De Plantas Terraza De Almería - Parte 2

Para las nuevas plantas que iba a poner, me fije, en unas que tiene un vecino cercano.

Este articulo esta formado de 5 partes, dejo aquí todos los enlaces:

Remodelación De Plantas Terraza De Almería - Parte 1
Remodelación De Plantas Terraza De Almería - Parte 2
Remodelación De Plantas Terraza De Almería - Parte 3
Remodelación De Plantas Terraza De Almería - Parte 4
Remodelación De Plantas Terraza De Almería - Parte 5

Me recuerdan a las alcachofas, existen que yo sepa 2 variedades, unas de color verde/gris y otras oscuras, con una tonalidad morado/negro, muy bonitas por cierto.

Necesitan poca agua y aguantan muy bien el calor, ya que son de tipo cactus (pero sin pinchos).

Las de esta foto son la tonalidad verdosa/gris:


La de la derecha las tengo en el balcón de valencia, igual iré poniendo algunos tallos conforme me vaya creciendo mas, pero son todo ideas..

Al me hice con 2 macetas de cada variedad de color (de las de la izquierda de la imagen anterior), como es una planta que enraíza mucho y muy fácil mente, fui cortando tallos para poder plantar en todas las jardineras de la terraza que son unas cuantas...

La idea es ir poniendo en cada jardinera 1 oscura y 1 verde, colocarlas en la zona del fondo de las jardineras, para dar hueco en la zona frontal a otros tallos de diferentes plantas. Así iré jugando con altura, formas y tipo (tallo corto, largo, rastreras,...) y también jugar con diferentes tonalidades, para que sea mas vistoso.

Una imagen de las alcachofas ya en las jardineras:




Como veis consta de 6 jardineras grandes, que os parece la distribución de las plantas así ? a mi, ya me va gustando la idea jeje.

Como tengo mas plantas a parte de las de la jardineras, vamos a hacer un repaso por las demás!!!

Con la de la primera imagen de a continuación , lo que hice fue podar un poco las hojas mas antiguas y estropeadas.

Se quedo como veis:


Las otras 3 de la imagen anterior son los Kunkuat que tengo.

La de la parte superior (derecha), se seco lo injertado, pero he tenido suerte que a vuelto a brotar, aunque con mala pata y no creo que de el próximo año frutos Kunkuat's, porque broto por la zona de abajo del injerto, le han salido pinchos, aunque crece ahora como un demonio jeje.

Tiene mucha fragancia,me han comentado que al ser tan olorosa y con pinchos podría ser que este Kunkuat estuviera injertado en un limonero y por lo tanto este ahora pueda darme limones, lo veremos con el tiempo...

Por ahora voy a dejarlo así, no tengo kunkuat, pero por lo menos tengo un arbolito, se ve verde y tiene buena fragancia, con eso me sobra :D

A esta le voy podando los tallos intentando darle forma redonda a la copa del mismo.

La de la imagen inferior (parte izquierda), es nuevo en mi terraza, aunque no en la familia, lo tuvo otra tía mía, no sabemos si dará Kunkuat.
A ella se le seco las ramas y las podo todas por la altura del tronco, volvió a tirar ramas, pero esta vez con pinchos.

Ella pensaba, que ya no le iba a florecer mas, así que me la regalo y justo a las dos semanas de tenerla en mi terraza, empezó a florecer xD

Suelen florecer a mediados de Julio aproximada mente..

Tengo que cambiar la de maceta, pero voy a esperar a que las flores se conviertan a frutos, quizás tampoco sea la época idónea para trasplantar, pero tengo claro que este año pocos Kunkuat me voy a comer y mas, por que por lo mio de la vesícula no puedo tomar cítricos, así que no me voy a esperar y va a otra maceta, eso que gano de tiempo.


La imagen (parte inferior derecha) es el único Kunkuat que me queda como tal, a estado a punto de secarse y eso que es el que mas sombra tiene, en abril se le hecho abono y a vuelto a echar hojas como un poseso, incluso en julio a florecido, pero le ido quitando muchos frutos pequeños de Kunkuat, no quiero que pierda mucha fuerza este año con sus frutos, así empleara su fuerza para volver a tener tallos fuertes


Estas que vais a ver, están sacadas de otra planta que cogí unos tallos de una de mi tía, son tipo cactus y cuando es grande, se hace como con forma de arbolito, muy bonito, por ahora solo llevan unos meses plantadas:



Las de la siguiente imagen son de una planta madre, le salen por la zona de abajo, cada otoño/invierno le salen hijos nuevos.

En esta ocasión quería dejarlos con la planta madre para que fuera mas grande y tuviera varios troncos, las he visto así en jardines de la zona, pero como en marzo se me secaron algunas macetas, entre ellas un palmito que me creció de la nada, pues he repoblado macetas secas con tallos como este:



La del centro es uno de los palmitos que me crecieron de la nada, es la única superviviente, de las dos, se me seco la mas pequeña.


Las siguientes me las regalaron en su día, la misma tía que el Kunkuat, estaban en macetas negras, (no me gusta usar macetas negras), por que captan mucho el calor del sol y se recalienta mas el sustrato, necesitando mas agua, las cambie todas por macetas marrones que son las que suelo usar:



Unas fotos de la terraza, vista general a mediados de Julio:



Pero esto sigue..

Un Saludiioo.

2 comentarios:

  1. Es una tecnica muy inteligente a la hora de crear un jardin o ambiente natural formado de plantas el fijarse previamente de las plantas del alrededor, jardines publicos o de los vecinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es algo que me recomendó en su día un empleado de un vivero y desde entonces lo tengo en cuenta.

      Eliminar