Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

10.8.15

Remodelación De Plantas Terraza De Almería - Parte 4

Como veis, las jardineras grandes quedan muy vacías y como ya os he mencionado, lo que quiero es en la parte frontal, poner otro tipo de plantas.
El articulo consta de 5 partes, dejo aquí todos los enlaces:

Remodelación De Plantas Terraza De Almería - Parte 1
Remodelación De Plantas Terraza De Almería - Parte 2
Remodelación De Plantas Terraza De Almería - Parte 3
Remodelación De Plantas Terraza De Almería - Parte 4
Remodelación De Plantas Terraza De Almería - Parte 5


Me fijado en este tipo que os muestro a continuación, son muy bonitas, con esos tonos grises-blanco y otras verde-amarillento, igual me decido a poner unos tallos.



Las he visto en una jardinera por la calle, son muy bonitas, estoy pensando que poner y observo por la calle lo que hay en jardines. Sino se sabe que plantar en un sitio, lo mejor es, ver jardines de la zona, por que lo que allá plantado, suele ser lo mas fácil de mantener o lo que mas se adapta a la climatología de la zona..

Los jardineros municipales son muy sabios y se las saben todas jeje.

Bien, al final ni una ni otra, me regalo una amiga, unas macetas, me han venido que ni pintado, son las siguientes:



Me fueron fenomenal, la saque del tiesto, rompí la tierra con las raíces compactadas y forme 12 tallos con raíz, como son para 6 jardineras grandes, 2 tallos por jardinera, una a cada lado.



Esta es la otra que me regalaron (imagen izquierda), ya en la maceta definitiva (en la imagen de la derecha).

La de la anterior foto era para poner a un lado de las jardineras grandes, pero como es tan pequeña y además se me seco una de las plantas que tenia en las macetas pequeñas, pues la utilice para esa maceta.


Maceta vacía? jiji, son del tipo de macetas que uso para los Kunkuat, compre otra para el Kunkuat de mi tía, que me la dio con una maceta distinta a las que uso, a parte de cambiarla de tiesto, le he puesto la piedra volcánica roja por encima como a las demás macetas.

En la foto de la derecha es como se quedo el arbolito ;)

Ahora sigo con las jardineras..
Como podéis ver, la maceta que me regalaron la repartí por todas las jardineras grandes, creo que da un colorido acertado, por que da mucho juego el negro/morado de unas, con el verde/gris de las otras y el amarillo/naranja de las que acabo de poner y como tienen distinta forma y tamaño... además los tallos nuevos crecen de color verdoso y según la climatología así cambian sus hojas de color:





Como veis las primeras que puse han perdido un poco de hojas, pero ya lo tenia previsto, hasta que se aclimaten al medio y vayan enraizando.

Aquí cuando puse las del otro tipo (las de hojas verdes, grandes redondeadas y muy carnosas):




Pienso, que esta vez voy a acertar mas con las plantas puestas, por el tipo de clima de la zona, de echo, espero no tener que regar prácticamente nada en otoño/invierno nada mas que los kunkuat y alguna maceta en concreto, creo que las demás entre la lluvia, el relente de las noches y la piedra volcánica que ayuda a retener la humedad...veremos si al final no tengo el problema contrario y tengo exceso de agua.

Pero hasta que no enraícen las plantas como es debido y vayan pasando las semanas es todo teorizar!!

Seguiré informando..

Unas vistas generales de la terraza ya terminada:



Pues si, los desayunos aquí son una pasada :)

No se puede pedir mas!!!

1 comentario:

  1. Esas suculentas son fuertes, te han agarrado incluso plantandolas en pleno verano de almeria. Creo que son ideales para climas extremos...

    ResponderEliminar