Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

7.12.15

Remodelación De Plantas Terraza De Almería - Parte 5

Buenas, toca subir fotos de la evolución de esta terraza y ver si realmente han surgido efecto los métodos empleados en esta remodelación, en que he acertado/fallado y que mas se puede hacer para terminar de conseguir el mejor resultado posible en esta terraza ;)
Este articulo consta de 5 partes, dejo aquí sus enlaces:

Remodelación De Plantas Terraza De Almería - Parte 1
Remodelación De Plantas Terraza De Almería - Parte 2
Remodelación De Plantas Terraza De Almería - Parte 3
Remodelación De Plantas Terraza De Almería - Parte 4
Remodelación De Plantas Terraza De Almería - Parte 5


Pues bien, esta es la foto de la terraza tal como me la encontré a principios de diciembre:



3 meses después, esta bastante verde como podéis ver en la foto general, todo ese tiempo a estado sin regar... la única agua que a pillado a sido de lluvia (unos 3 días) y también el relente de la noche.

Me sorprendió encontrarlo a si de verde, tenia esperanzas, por el tipo de plantas que puse y por el uso de grava volcánica aumentando la retención de humedad, pero tampoco esperaba encontrármelo tan bien.

Que pegas tengo¿?

La primera, los arboles de Kunkuat, necesitan mas humedad, son los únicos que han sufrido con tanto tiempo sin regar, debería buscar alguna forma, para que tengan mas humedad a lo largo del tiempo, estoy pensando que podría hacer... para poder conseguirlo, quizás meter algún material en el fondo de la maceta que guarde humedad, pero no lo tengo claro el que exactamente.

Otro tema son las malas hierbas, supongo que por usar un porcentaje en el sustrato de tierra normal, si iban semillas de matojos, va a estar tiempo saliendo matas, supongo que al tener mas humedad por las piedras superficiales, favorezca también su crecimiento.

Que puedo hacer¿? pues poca cosa se me ocurren... mas que ir retirando las conforme vayan saliendo, si las retiro antes de que florezcan y creen mas semillas, ira disminuyendo su aparición con el tiempo.

Una imágenes a contemplar su crecimiento durante estos 3 meses:


Como veis, a la de la izquierda le han salido tallos nuevos, pronto podre ir quitando y plantando en las jardineras grandes.

A la de la derecha le han salido hijos nuevos. No necesito mas tallos nuevos para plantar en otras macetas, así que los voy a ir dejando crecer, iré cortando las hojas de abajo para que los troncos tengan mayor tamaño y así ganen vistosidad.



Como podéis ver, han echado muchas hojas nuevas, después de adaptarse y al haber enraizado, aunque a algunas aun le queda termine de adaptarse y cree mas hojas.

Las jardineras donde mas pega el sol, les falta terminar de adaptarse y crear nuevas hojas, pero se aprecia que ya han enraizado y supongo que sera cuestión de esperar un poco mas.

Esta maceta es la que menos a crecido, como ya he dicho antes en las que mas pega el sol aun no han terminado de crecer y adaptarse.


Las siguientes jardineras les da la sombra por las tardes y están como veis, un vergell...



Como podéis ver, los Kunkuat son los que mas han sufrido, sobre todo el primero, el segundo me lo regalo mi tia y no es un Kunkuat de naranjas chinas (las típicas alargadas), sino que es de otra variedad (naranjas pequeñas y redonditas), ya a tenido frutos este otoño.

En general los Kunkuat a sufrido, salvo el tercero que esta mas en la sombra, aunque, lo pille ya con las hojas un poco mustias, normalmente estos arboles, cuando se empiezan a secar las hojas por falta de agua, ya no tienen solución y mudan las hojas, veremos si lo he cogido a tiempo y consigo que no las pierda, o por el contrario se le irán cayendo. 

El cuarto se seco hace tiempo, en primavera volvió a brotar, pero rompí el brote sin querer en verano y hasta la fecha no a vuelto a brotar, voy a darle mas tiempo, a ver si consigo que renazca de sus cenizas, esperare hasta primavera, pero no se yo..  :/


Estas, perfectas, tampoco son muy exigentes la verdad.



Estas han empezado a crecer bastante, se suele cortar tallos y plantarse tal cual, se agarran casi sin querer, pero no crecen nada hasta que no enraízan muy bien, estos ya están pegando el estirón incluso en verano se habían puesto amarillentos y ahora están verdes verdes.


Los 2 de los lados son hijos de la planta grande del principio, había intentado plantar varios esquejes, pero no me agarraban, estos 2 últimos si han agarrado bien y le han salido hojas nuevas.

La del medio es un palmito que creció de la nada (me salieron 2 y este es el único que a sobrevivido al calor).

Bueno..esto es todo por el momento, si lo creo conveniente ya volveré a subir mas fotos y comentarios.

EDITADO EL 26-12-2015:

Añadido vídeo en 4K de como esta hoy la Terraza.



Ahora si que si..

Un Saludiioo.

2 comentarios:

  1. Magistral!!! A quedado impresionante, seguro que ya no hace falta regar tanto con la grava y ese tipo de plantas, las tienes muy verdes, mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues han estado 3 meses sin regarse y unicamente a llovido en ese tiempo 3 días, por lo que casa cuentas.... 1 vez la mes de riego, interesante verdad¿?

      Eliminar