Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

1.1.16

Cochinillo Al Estilo Segoviano

Buenos Días y Feliz Año Nuevo 2016!! para celebrar el primer día del año, voy a contaros como hacemos en mi familia el cochinillo al Horno.

Para empezar, lo que necesitamos es un horno, un cochinillo partido por la mitad o si es muy grande, pues justo la mitad del cochinillo, tener en cuenta que dependiendo de como sea de grande va a tardar mas o menos en el horno y que también el cochinillo cunde bastante, medio cochinillo si este es grande, da para comer mínimo 4 personas y suele tardar en prepararse entre 3/4 Horas.

El precio del cochinillo sale a unos 10€ el Kilo, por lo que no es excesiva mente caro.

En esta ocasión, se trata de un cochinillo de 6 Kilos.



Lo sacaremos del envasado al vació y lo limpiamos un poco dejándolo bajo el fregadero:


Lo colocamos en la bandeja del horno, siempre la piel hacia abajo, le echamos sal gorda (recomendado sal maldon), y ponemos en la fuente, dependiendo también de como sea esta de grande 0,5Litros de agua.


Lo meteremos al horno, a 200/220 Grados, después el método es muy sencillo, como ya he dicho antes un cochinillo necesita mínimo 3 horas en el horno, pues bien durante ese tiempo, abriremos el horno cada 25/30minutos para el agua que tengamos en la bandeja con la ayuda de un cucharón echársela por encima al cochinillo.


 En caso de que se consuma toda, volveremos a añadir mas agua y sal, así hasta que quede 1 hora.


Cuando llevemos 2/3 horas en el horno y este el cochinillo (que parece que esta listo), no os confiéis, ahora hay que darle la vuelta y dejar el cochinillo con el lado de la piel hacia arriba, ahora de lo que se trata es de dejar la piel lo mas tostada posible, así se quedara la carne por dentro muy tierna y jugosa, pero la piel crujiente.


Si se consumió el agua, añadiremos un poco mas, pero ya no se la iremos echando por encima, (en el vídeo si lo hacemos), pero es mejor que no, para evitar que se quede la piel blanda.

Cuando ya este 1 hora por el lado de la piel, estará ya listo y os quedara el cochinillo, con un aspecto como este :D



Como veis es algo muy sencillo de preparar, puede parecer engorroso, por el tamaño del mismo, pero ya veréis como es muy sencillito. Lo bueno de hacer el cochinillo así, es que es menos indigesto que otras recetas, como las que las untan de mantequilla y cosas similares. Por lo tanto para los que tengáis problemas de estomago o estéis ya hasta arriba de tantas cenas navideñas, este sera la forma menos indigesta de preparar un fabuloso cochinillo.

Pd: Recordar que hay muchas formas de preparar el cochinillo, pero esta es la receta original de la forma segoviana.

A Continuación el vídeo..

VÍDEO:



Esto es todo.

Un Saludiioo

2 comentarios:

  1. ¡Increible! Que apetitoso, creo que seria una comida ideal para tal dia como hoy "año nuevo", comida entrañable entre familia donde las haya. Tengo que felicitarte, no solo por año nuevo, sino tambien por el blog, te a quedado impresionante. Enhorabuena. Sigue asi Crack.

    ResponderEliminar
  2. Lo que daría mas de uno por poder comerse eso...tiene una pinta imptesionante

    ResponderEliminar