Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

18.2.16

Como Montar Estantería TroFast Del Ikea y Diferentes Composiciones

Buenas, hoy toca otra Guía de Bricolaje, aquí podréis ver el proceso de montaje de la estantería del Ikea modelo TroFast, como extra podréis ver una imagen con 4 diferentes composiciones según los tipo de cajones que existen para la TroFast.

La Estantería esta a la venta por un precio de 34,99€ y los cajones "individuales" a partir de 2,5€.


Esta estantería es muy sencilla y rápida de montar, siendo un poco mañosos y con herramientas adecuadas en 15/20minutos esta lista para usar.

Pues empezamos con una foto general del paquete de la estantería y los cajones adquiridos:


También podéis ver las herramientas que he usado y los componentes bien clasifica dos.

Recomiendo hacer esta operación siempre que se vaya a montar un mueble por piezas (clasificar las), de esa manera comprobaremos si lo tenemos todo y sera mas cómodo a la hora de montar la.


Empezaremos sacando los 2 tablones mas largos, se pondrán los agujeros hacia arriba, como lo que queda tocando el suelo es la parte exterior del estante, recomiendo poner de bajo una manta o similar para no rayar lo con el suelo.

Es importante trabajar fijándose en el manual adquirido y en los agujeros o muescas que tiene  cada también e ir comparando los para empezar a ensamblar las piezas correctas y no con una parecida.

Le iremos poniendo las guias de los cajones, es muy sencillo, son unas piezas de plástico alargadas de color blanco, tienen en un lado la guia y en el otro un agujero por donde atornilla remos a los tablones y en los 2 extremos un pitorrito de plástico que ira encajado en los agujeros de los tablones.

Ojo!!! importante colocarlos todos iguales fijando nos de no poner uno al contrario.

Una vez puestas las piezas blancas las atornilla remos, si tenéis un atornillador eléctrico ganareis en tiempo.


Una vez atornillado, pondremos los tacos en los extremos y ensamblaremos con ellos los otros 2 tablones como se ve en la primera imagen de arriba, después pondremos los listones, también con los tobellones.


Una vez puestos los listones, pondremos los tobellones para proceder a ensamblar el otro tablón largo:


Se os quedaría algo similar a la foto de arriba.


Ahora usaremos los tornillos largos que nos han dado, son 3 tornillos a cada extremo osea 6 por tablón y en el de abajo lo mismo.

Los tornillos son de cabeza hexagonal, recomiendo no apretarlos con la herramienta que facilitan porque os destrozareis las muñecas, lo suyo es tener una cabeza de ese tipo para el atornillador eléctrico, ganareis tiempo y evitareis dolores in-necesarios.


Por la zona que queráis usarlo de fondo, podéis poner estas piezas si lo queréis anclar a la pared para evitar que se vuelque en el caso de tener niños en casa o como medida de seguridad.


Pues ya tendremos la estantería, sin y con cajones.


Así debería de quedaros:


Esto es lo que me sobro, las 2 arandelas es para usarlas si se ancla en la pared y la llave que dan para los tornillos largos.

Os dejo diferentes composiciones que se pueden hacer con este tipo de estantería del Ikea:


Espero que os guste y sea de interés, para cualquier duda o ampliar información, no dudéis en comentar.

Un Saludiioo.

4 comentarios:

  1. Interesante estantería, sobre todo para organizar los juguetes de los niños, una pregunta, ¿los cajones tienen topes de fondo? por que me fijado que se puede abrir por un lado y por otro... y ese sistema no lo veo muy apropiado según como lo coloques, lo veo mejor apoyado en la pared.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, efectivamente, se pueden sacar las cajoneras por los 2 lados, de hecho en la caja dan unos hierros para anclar la estantería a la pared y evitar posibles vuelcos, esta tiene los agujeros por los 2 lados, vamos que se puede anclar por delante o por detrás, que esto sea así y no tengan los cajones topes lo veo un fallo grande de diseño, por lo menos a la hora de usarlo en una habitación con niños, ya que sino se apoya a la pared podrían al meterlo, sacarlo por el otro lado e ir al suelo (ya sabemos como son de brutos aveces los niños). Tampoco tiene tope al sacar el cajón, por lo que podrían terminar también con el encima y/o volcar todos los juguetes sin querer. Es una lastima, con esos cajones tan coloridos y fondos tan espaciosos iría ideal para guardar juguetes, pero tendría que ser con la supervisión de un mayor para evitar posibles accidentes. Un Saludo.

      Eliminar
  2. En mi pueblo eso no es practico, creo que con el calor que hace en Almeria, terminaría cociendo se el plástico y desquebrajando se :( ¿que opináis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es un plástico bastante resistente, no sabría decirte si terminaría desquebrajándose o no, eso lo diría el tiempo, pero si da problemas no dudes que se comentara ;)

      Eliminar