Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

3.2.16

iRobot Roomba 866 - Limpiando En Casa Por Primera Vez

Hola, Lo prometido es deuda.. os dije que volvería el Blog en Febrero y aquí estoy de nuevo ;)
Hoy voy a comentaros sobre el aspirador inteligente o robot aspirador (como queráis llamar le) de la marca iRobot, modelo Roomba 866.



Este Robot aspirador se a adquirido recientemente en el Media Markt a un precio de 587€ están liquidando los y por eso están de oferta, ya que existe un modelo que sustituye a este el 876 con algunas mejoras con respecto al anterior. De todas formas creo que con un 866 en casa hay mas que de sobra.

Al llegar a casa con este aspirador lo pusimos en marcha, no es muy complicado, apenas sacarlo del embalaje y quitarle el precinto amarillo de la batería (en la parte inferior). Después de esto ya puede empezar a funcionar y simplemente hay que darle al botón central de color plateado "Clean".




El aspirador empezara a ir reconociendo la vivienda, con los sensores que tiene en la parte inferior se da cuenta si va a chocar con algún objeto de la casa o no y rápidamente va cambiando de dirección cuando esto ocurre.

Su comportamiento es bastante inteligente y si le dejáis hacer os aseguro que no deja ninguna zona por limpiar, de todas formas es importante que le facilitéis las cosas y no tengáis objetos debajo de muebles o camas, ya que es donde mas polvo se acumula y por lo tanto si algo le dificulta el paso no limpiara tan eficientemente, pero tampoco hay que volverse locos moviendo sillas y sofás, etc.

Es importante que de vez en cuando se limpien con un cepillo los sensores inferiores para que funcione correctamente, por otro lado este aparato lleva un pequeño filtro que habrá que ir limpiando con un cepillo, en caso de estar muy muy sucio con el paso del tiempo.. se puede limpiar en el grifo y colocarlo después, cuando este este seco. En el caso del deposito donde se guarda todo lo aspirado cuando este lleno, nos lo indicara el robot aspirador con una señal luminosa de color rojo, con el dibujo de un rectángulo.



Limpiar el filtro y el deposito es muy sencillo, es fácil de sacar e introducir, también cuenta con 2 rodillos los cuales también se sacan con facilidad y luego no hay posibilidad de equivocarse, ponerlos al contrario, ya que uno tiene una marca hexagonal y otro cuadrada.



Para que la batería no se estropee es recomendable ponerlo a cargar después de finalizar la limpieza, este cuando cree que a terminado vuelve a su base que esta conectada a la red eléctrica y se carga, pero en caso de no hacerlo y querer que vaya lo antes posible a su base tiene un botón en la parte superior llamado "Dock" que en caso de apretarlo se dirige a la base directamente.

También dispone de una asa en la parte superior para poder cogerlo/moverlo de sitio de forma cómoda y segura.



Puedo decir que aunque su precio es bastante elevado incluso tratándose de un modelo ya en liquidación y existiendo modelos mucho mas superiores a este, realmente merece la pena y lo veo muy recomendable "Si te lo puedes permitir", facilita mucho la limpieza del hogar.

Ahh se me olvidaba, tiene opción de elegir idioma, programarlo para que se encienda y apague a ciertas horas del día, semana etc.

Los modelos superiores tienen incluso Wifi para poder encenderlo desde dispositivos móviles estando fuera del hogar, por lo que la gente que viaje mucho podría ser una buena opción para cuando llegas encontrarte la casa limpia ;)

A mi con estos aparatos se me ocurre una idea, que seguro con el tiempo se hará posible y es que fueran muy silenciosos y que estos aparatos limpiaran por la noche mientras dormimos, así no molestaríamos a vecinos y al despertar no estaría el aspirador por el medio de los pasillos y tendríamos la casa limpia, hay dejo la sugerencia :P

Pues esto es todo, si veo algo mas de interés sobre este aparato iré actualizando la entrada, os dejo un vídeo del aspirador inteligente funcionando en la casa, así os hacéis una idea de como funciona.


VÍDEO:



Un Saludiioo.

24 comentarios:

  1. ¡Buenos días!!, da ganas de comprarse un Roomba de esos, la verdad llevo tiempo queriendo tener uno, ya que estoy siempre trabajando y no tengo tiempo para ponerme a limpiar en casa, ¿cuanto le dura la batería? ¿es necesario ponerlo a cargar siempre? Gracias, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de leer tu primer comentario, según lo que cuentas te iría de perlas. la batería dura bastante, pero no es recomendable apurarlo hasta su agotamiento, ya que así mermas la vida útil de la misma, es mejor cargarla después de cada uso. Espero resolver todas tus dudas, bye.

      Eliminar
    2. He estado esta mañana en el Media Markt y he visto en las especificaciones que este modelo tiene 60 minutos de autonomía, mas que suficiente para pasar por toda la casa a fondo y el modelo tope de gama su autonomía es de 90 Minutos con conectividad para smartphone y todo jejeje pero, ¡a ver quien es el que se gasta casi 1200€ en un aspirador!

      Eliminar
  2. Hola, tengo el mismo, me lo compre hace poco y estoy super contento de el, es una pasada incluso cuando me aburro lo pongo en marcha y le voy tirando migas de pan cuando estoy comiendo a ver si lo recoge jajajaja. Lo Recomiendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja es lo mas gracioso que oído en toda la mañana xDD esta bien pensado, así no hace falta animal de compañía, ya recoge el Roomba lo que se cae de la mesa :D

      Eliminar
  3. HOla!!! yo tengo la roomba 866 desde hace mes y medio y estoy encantada, aunque al principio llegué a pensar que no sería capaz de limpiar "como yo". hace algunos días que chirría, la he limpiado a fondo y continua igual, sabes por qué puede ser? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sol Peón, no te lo puedo asegurar, ya que por ahora no tengo ningún Roomba, aunque no por mucho tiempo.. jejeje. El del articulo es de un familiar, me han comentado que ese chirrió, podría ser debido a piedrecillas que se hayan colado entre los cepillos y la estructura del aspirador y/o entre las ruedas, esto es mas probable que ocurra con niños en casa que pasan sin querer entre los zapatos piedras del parque o sino teniendo animales, como gatos y la típica gravilla que se usa para que hagan sus necesidades allí. ¿Solución? Normalmente si le das la vuelta al Roomba se ven a simple vista, habrá que retirar los rodillos y/u ojear por la parte de atrás de las ruedas, agítalo a ver si van cayendo o trata de ir retirando las mas visibles como puedas, si aun así no se a solucionado o no es este tu problema, quizás tengas que hablar con el servicio técnico para que le peguen una ojeada, Saludos.

      Eliminar
  4. Me gusta como esplicas estas cosas de Robot Roomba,me lo acabo de comprar y me ha servido de mucha utilidad. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Natividad, se agradece tu comentario, me alegra que digas eso, por que tengo una minusvalía psíquica, aveces me cuesta expresarme con claridad y me toca re-escribir los textos 4/5 veces hasta conseguir algo medianamente aceptable, Saludos.

      Eliminar
  5. Pues te explicar fenomenal muchas gracias. Un Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, me han regalado el roomba 866. Ayer lo programe para q se pusiese en marcha a las 9:30h y perfecto. El problema es q ha limpiado el salón y se ha ido a la base. Mi pregunta es si volverá a ponerse en marcha o tengo q hacer algo para q haga el resto de casa. Cuando le pulso el botón d crean la luz d la batería esta parpadeando, según las instrucciones es q esta cargando...... Xo si hace dos días q esta en la base, es normal?? Es q las instrucciones no especifican muy bien. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Buenos días, te comento, por lo que me cuestas, supongo que encendiste el roomba antes de ponerlo a cargar en su base, eso lo hiciste mal, hay que dejarlo que se cargue la batería del todo, ya que viene de fabrica con carga, pero generalmente no es suficiente para dar una pasada por toda la casa. De todas formas, si dices que lleva en la base 2 días cargando....te has fijado en el papelote de plástico que tapa la batería¿? es posible que se te haya olvidado retirarlo¿? por que puesto no carga...No se como sera tu casa de grande, pero en casas de unos 75/90m2 hace el recorrido en 1hora 1hora y cuarto y no para hasta que cree que esta todo limpio, tiene sensores que detecta la suciedad, quizás también las zonas que dices estén ya limpias. De todas formas estoy hablando por hablar, ya que el 866 es de un familiar y no me lo conozco muy bien. En mi casa tenemos el 980, de este te puedo decir, existe la opción de que pase 2 veces por el mismo sitio para rematar la faena y otra opción que es que haga o no bordes de la casa. En mi familia, los que lo tenemos estamos muy contentos del roomba, quita mucha faena de la casa.

      Eliminar
  7. Hola, mi duda es si se sube a las alfombras finitas o las empuja arrugándolas y haciendo imposible aspirarlas. Me podéis decir la altura para saber debajo de qué muebles se mete? Tienes que tener la base en el mismo sitio o puedes cambiarla de habitación para que solo aspire una o dos?
    Siempre está funcionando una hora o ella detecta haber acabado y se va a la base? Perdón por tantas preguntas. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¡Buenos días! si, se sube a las alfombras y cuando lo hace sube de potencia la aspiración para ser mas eficaz, en mi casa tengo una alfombrilla pequeña en la cocina y no la arruga al subirse, si es cierto que se mueve un poco de sitio, pero supongo que sera por que pesa menos que la fuerza que emplea el Roomba en subir, la mueve de sitio unos 15/20cm. La altura del Roomba que tengo en mi casa es de unos 9,5cm otros modelos no sabría decirte, pero no creo que sea mucho mas. La base la puedes cambiar que al final va a encontrar la base y se pondrá a cargar cuando lo crea oportuno, pero no es recomendable esa practica, ya que va memorizando el mapa de tu casa y donde esta cada objeto que le pueda impedir el paso, hay gente que se dedica a ir quitando le las sillas/muebles y demás, pero termina siendo menos eficaz, por lo que te estoy comentando, luego memoriza en su memoria que no hay nada y cuando no se lo apartas se choca o al reves, cuando el sabe que hay un objeto reduce la velocidad y se choca con menos fuerza amortiguando con el retroceso que tiene en el frontal, al igual que si tiene la base en el mismo sitio el optimiza las pasadas que da a cada habitación y el orden en el que pasar, por lo que te podría terminar el trabajo antes que si le vas cambiando la base, eso en teoría, pero habría que poner lo en practica (lo desconozco). Se puede configurar para que funcione a las horas que desees, alternando días/ minutos/ horas, etc. Es bastante configura ble en ese sentido. Tiene una opción que es hacer 2 pasadas a la casa, si esta activada esta opción no le suele dar tiempo una única carga de batería, por lo que cuando le queda poca termina de aspirar, se carga y una vez cargado se activa de nuevo para dar las 2 pasadas. Te comento que si lo sueles encender todos los días y muy a menudo, te va quitando lo mas gordo poco a poco y a parte de que quita mucha faena, de esa manera no te hace falta para nada que tengas activada la opción de 2 pasadas en un mismo día, y en unos 40/50min diarios termina su labor. Por otra parte aunque lo tengas programado, siempre puedes darle al clean en cualquier momento para una limpieza extra. Espero resolver todas tus dudas, de todas formas cuando vayas a comprar el modelo que más te guste, te recomiendo que antes leas las características de esa gama, por que puede variar un poco, pero así por encima es como te lo he contado, Un Saludo.

      Eliminar
  8. No tengo palabras para agradecer tus indicaciones. Ya la tengo en casa (la 866 q está a 399 euros en el black friday de MediaMarkt)así que no te alejes mucho del blog. Jeje. Muchas gracias y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Nada, me alegro resolver tus dudas, un Saludo.

      Eliminar
  9. He puesto hace una hora más o menos la 866 en la base. Ha parpadeado en ambar y se ha apagado por completo. No hay ninguna luz encendida. Ya sé que hasta ahí todo normal. Pero acabo de leer en una entrada de este blog que mientras carga debería estar en verde un piloto en la base. La mia esta negro total. Le he dado al clean y mostraba batería verde a la hora de haberla enchufado por primera vez. Se ha salido de la base, le he dado para que se volviera a encajar y ahora está negro total.Sigue cargándose? Tengo que hacer la primera recarga grande. Cada vez que está en la base está recargando sin necesidad de darle a ningún botón. Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, lo primero que se me ocurre con lo que me estas contando...es que no retiraras en su momento todos los precintos del Aspirador, mírate el manual para hacer lo funcionar por primera vez, estos robots les ponen muchos precintos por todas partes, incluso hay uno en la parte inferior, por la zona de la batería, para que no se estropee. Por lo que me estas contando, se me ocurre que sea eso y en lugar de estar cargando la batería, se te habrá descargado¿? a mi por lo menos me ocurrió eso. Dime algo de como has terminado y si has averiguado que paso. PD: en PCcomponentes el modelo 605 a estado a unos 200 y poco euros, no recuerdo el pico exacto. Un Saludo.

      Eliminar
  10. Me parece que no me he expresado bien. Me faltó una interrogación. Mientras carga, está siempre encendido un piloto en la base? De qué color? Ha pasado toda la noche en la base pero no tenía nada encendido. La acabo de retirar de la base para ver si tenía algun precinto pero no he visto nada. Al final la he vuelto a colocar. Ha estado unos segundos verde el botón central y el icono de batería y luego se han apagado. Es lo normal?Heeeelp!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmm no entiendo, ...nuevamente... . Pero la pregunta es... ¿Te funciona el Roomba o no? en caso afirmativo... ¿Que mas da si se queda el led encendido o no cuando esta en la base? Quizás dependiendo del modelo esto sea igual o diferente, pero en cualquier caso, mientras la base haga la función de cargar y el Roomba funcione, no le prestaría importancia si esta apagado, encendido o parpadeando... Lo que si te puedo decir, es que la base debe estar continuamente conectada a la Red eléctrica y el Roomba a la base, sino cuando tenga que funcionar habrá perdido la carga y no te digo más si fuera el modelo que se monitoriza por WiFi, ya que estos necesitan estar conectados continuamente y por lo tanto necesitan Red eléctrica o para funcionar al día siguiente estaría la carga agotada. No se si tu pregunta se refiere a si debe estar conectado a la red eléctrica continuamente o quieres desenchufar lo cuando no lo uses.

      Eliminar
  11. Sí funciona. Pero el piloto de la base nunca se ha encendido. Al ser la primera recarga y ser importante que sea especialmente larga para la vida de la batería, me da miedo no haberla hecho bien. Muchas gracias por todo. Te dejo descansar. Jaja. Ciao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, jajaja ahora si :) bien, pues no se, quizás el led no funciona, es extraño, pero quien sabe. Los dos modelos de Roomba que he podido probar, mientras el aspirador esta en la base, el led se mantiene encendido. si te mosquea mucho el tema, acerca te al centro comercial donde lo compraste y comenta se lo algún responsable, en tienda tendrán stock, podrán comprobarte lo y saber decirte mas sobre el tema o reemplazarte la base por otra en caso de que el led no funcione correctamente. Siento no poder serte de mas ayuda. Un Saludo.

      Eliminar
    2. Un pequeño detalle que se me acaba de pasar por la cabeza... Por casualidad, ¿lo has programado ya para que se encienda y funcione el solo a las horas y días que tu quieras? o sin embargo solo lo has hecho funcionar hasta la fecha dando le a clean¿? parece una chorrada pero podría tener sentido a lo que te ocurre. Me explico, al programar el aspirador, este se activa el reloj interno, para que el Roomba sepa en cada momento a que hora y que días encenderse, por lo tanto al programar lo, el aspirador necesita un consumo mínimo que seria recogido de la base, para mantener el reloj. Por el contrario, podría ser una posibilidad, si no lo has programado, el aspirador solo necesito utilizar la luz eléctrica de la base para cargar la batería y una vez cargada, como no tiene consumo en stand by, puesto que no esta funcionando el reloj, pues no hace consumo a la base y por eso el led se te mantiene apagado. PD: Si no es eso, no tengo ni idea jajaja, ahora si, Un Saludo.

      Eliminar
  12. Excelente aporte a la comunidad del roomba y de los amantes de estos robots de limpieza.

    ResponderEliminar