Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

16.2.16

La Solución Para Trabajar Con Imágenes De Forma Masiva En Windows - FastPhoto Resize

Buenas, voy a hablaros de un programa y los parámetros que uso en el, con el cual podría seros útil si trabajáis con muchas imágenes y necesitáis hacer que pesen menos, optimizando las, quitarle cierta información al fichero (fecha, ubicación, cámara con la que se realizo, etc), convertir a otros formados, poner marca de agua, cambiarlas de tamaño.. todo de forma masiva por supuesto, de tal forma que ahorraremos tiempo en el proceso, al no tener que hacer lo una a una con cualquier otro programa.



Es ideal para Bloggeros, o si tenéis alguna web, foro..

El programa en cuestión se llama "FastStone Photo Resize" la uso desde hace un tiempo y va bastante bien, ademas no esta limitada y si puede usar sin restricciones, aunque si os convence yo de vosotros haría una donación en la web del creador o compraría una licencia de modo que el responsable pueda mejorar el programa.

Actualmente uso la versión 3.5 si queréis darle una ojeada os lo dejo aquí abajo:

Entrar Aquí Para Descargar


Con la aplicación a parte de la marca de agua se puede también cambiar resolución o peso a imágenes de golpe, para la marcas de agua se marca la opción Use Advanced Options (Resize..) y se va a ,la pestaña Watermark:

Como aparece en la imagen, seleccionamos la marca de agua, "yo tengo dos", la primera para fotos 600x800 y una segunda para 800x600.

Por ejemplo, si la imagen original a la que queremos ponerle marca de agua, es 800x600, tengo un PNG con la marca puesta en la posición deseada en la imagen (todo lo demás transparente sin color). No hace falta tanto rollo pero, me facilita así, el no tener que ajustarlo luego con "FastStone Photo Resize", de tal modo para las 600x800 seria lo mismo, pero con el PNG 600x800. Vamos que tengo una para las verticales y otra para las horizontales, la opacidad siendo el logotipo de la marca de agua en blanco en el PNG, desde FastPhoto Resize lo dejo en 40%.

Mencionar, que los PNG que uso para la marca de agua, las creo primero Photoshop, trabajando en PSD y cuando lo paso a un "PNG entrelazado", con la misma resolución que las fotos a poner marca de agua.

A la Hora de aplicarlo os aparecería en el programa algo así:

Si quieres máxima calidad no olvides poner a entre 80 a 100% de calidad la compresión JPG ya que sino pierde bastante calidad las fotografías, te recomiendo hacer copia de seguridad de las imágenes antes de hacer el proceso por si te las re-escribe y te quedas sin las originales, aunque le puedes indicar una ruta diferente para que te guarde las modificadas.

Para hacer Resizes no uso esta aplicación, no me convence del todo, pero seria activando la casilla:

"Use Advanced Options (Resize...)", como en marca de agua, pero buscando una vez dentro, en Resize.

Para que pesen menos las fotos en la pantalla general lo tengo así:
  • Use Advanced Options Resize "Desmarcado" (Para opciones como resize, marca de agua..).
  • Rename "Desmarcado" (Renombra los ficheros).
  • Use UPPERCASE for File extension "Desmarcado" (Cambia extensión a mayúsculas).
  • Keep Original date/time attributes "Desmarcado" (Esta ya quita peso teniendo lo desmarcado).
  • Ask before overwrite "Marcado" Esta por seguridad siempre la dejo marcada así si tiene que sobre-escribir alguna imagen, primero me pregunta y evito el poder perder en caso de haber indicado mal la ruta, el sobre-escribir la imágenes originales.


Ahora entrando en "Settings":

Output Format: JPEG Format(*.jpg) y en Settings, (Si busco no perder mucha calidad...)
Quality entre 80 y 100.
"Activado" Use JPEG Quality from the Original file if posible, (dependiendo si me pesa mucho y veo que no pierde mucha calidad aveces la desmarco para optimizar mas el peso, pero no siempre, depende del tipo de imagen, incluso aveces la desactivo y pongo en Quality 60), eso ya le iréis cogiendo el truco y sabréis cuando se puede comprimir mas y cuando menos.
Os recomiendo que hasta no cogíais el truco, las pruebas que realicéis, "siempre guardar las imágenes originales". Yo tengo todo guardado, "Originales, Resizeadas sin optimizar y Optimizadas".

Por cierto el activar o desactivar "Use JPEG Quality from the Original file if posible" es encarga de deje la foto lo mas parecida a la original activado o empiece a inventar pixeles si esta desactivada, por lo tanto es lo que mas peso ahorra, pero en exceso puede ser malo para la calidad de la misma.

Mas opciones, yo las tengo así:
  • Photometric lo dejo en: (No Change)
  • Color Subsampling: High (Smaller File Size)
  • Smoothjing: 0
  • Optimize Huffman table (Activado)
  • Progressive (Desactivado, pero quizás activado ahorre un poco mas de peso).
  • Keep EXIF/IPTC Data (Desactivado, con esta desactivada también se elimina información innecesaria de la imagen).

Para finalizar en la ventana de la derecha seleccionaremos las fotos y daremos a ADD o ADD ALL y para realizar el proceso de optimizacion / etc, Convert, al finalizar te dirá el porcentaje de Kb ahorrados lo que pesaba cada imagen y lo que pesa ahora, esto es todo..


El programa esta en ingles y tampoco es una ninguna maravilla, pero es gratuito y hace su papel, para Windows no encontré en su día nada mejor al no ser que sea ya con licencia :P así que nos puede sacar del apuro, a mi me es muy útil y estoy contento con esta aplicación, la recomiendo.

Esto es todo, Un Saludiioo.

2 comentarios:

  1. Buenas, se lo voy a comentar a mi sobrino, tiene un blog y se queja que le pesan demasiado las imágenes, que no sabe que hacer, tarda mucho en cargar la pagina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante en las webs, blogs, foros, etc optimizar las imágenes, pero también hay que tener cuidado de que no se vaya la mano, en la justa medida esta la virtud.

      Eliminar