Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

16.2.16

Pasos Para Montar Mesa TV Ikea Modelo Brusali

Hola, os voy a mostrar los pasos que seguí para montar la Mesa de Ikea modelo Brusali.
Este modelo fue el que más nos convenció para la tele, anterior mente, teníamos una mesa muy alta, ya que es vieja y estaba preparada para las teles antiguas.

El modelo nuevo es 10 cm mas bajo y esta pensada para los cachivaches electrónicos de hoy en día, para que se vean menos los cables, etc.

Como ya he dicho el Modelo que compramos es el Brusali por 59,99€ es de color oscuro imitando el veteado de la madera.


Para empezar, me toco sacar todas las cosas del mueble viejo:


La caja que se ve es la mesa nueva, en la tercera imagen de la foto se puede apreciar el modelo y color.

En la cuarta imagen de la fotografía esta todo el material sacado de la caja y clasificado por tipo.
Recomiendo cuando saquéis los tablones y todo el material clasificar lo por tipo e incluso limpiarlo ya que suele tener virutas de madera, astillas, etc. De ese modo trabajaremos mas cómodamente.


A continuación como se ve el la imagen de arriba de la foto, clasificaremos los tornillos y demás componentes.

En la imagen de abajo de la foto, podéis ver las herramientas que use para montar el mueble.


Empiezo según las indicaciones del manual, se coge esta tabla, para no confundir os, fijar os en las posiciones de cada agujero, etc.

En los listones tenemos que poner 2 tornillos alargados por listón.


En esta imagen las fotos de la izquierda es un tablón y en las de la derecha otro, hay que poner los plásticos negro con cabeza de estrella "4 por tablón" que son "2 a un lado y otros 2 al otro".

Estos tablones son los 2 lados del mueble y hay que ensamblarlo con los listones por medio de los tornillos que le pusimos anterior mente a los plásticos negros con cabeza de estrella, una vez juntos atornillaremos en la cabeza de estrella.


Terminados de ensamblar los listones con el tablón, procedemos a poner los tornillos alargados en los agujeros que se ve de cada listo "Ojo, la rosca de estos es muy mala y es posible falsear la cabeza, recomiendo atornillar los con cuidado mediante unos alicates cogiendo lo del centro de los tornillos.


Estas imágenes son correspondientes a la base del mueble, en la de arriba pondremos las chapas L atornilla das a los 2 listones largos, atornillaremos un listón a la base del mueble "ojo fijar os en el manual la posición de los agujeros a atornillar las chapas", para saber cual listón de los 2 hay que usar.

Una vez ensamblado, atornillaremos el plástico circular con 4 tornillos largos a la base del mueble y colocaremos el plástico cilíndrico, esto no es ni mas ni menos que la pata central, fijar os que el cilindro se puede des-enroscar y se hace así mas largo, esa parte tendrá que tocar el suelo y se encarga la rosca para poder ajustar la altura por si hay algún desnivel en el suelo cuando lo tengamos ya montado.

Después con unos tobellones y 2 tornillos ensamblaremos el tablón central, es "el que tiene una muesca en una esquina".


Ahora pondremos tobellones a los 2 lados de la base del mueble.


Hay que poner unos plásticos negros de rosca plana, 2 a cada lado de la base del mueble "en la parte inferior", lo ensamblamos con los 2 tablones laterales y enroscamos la pieza de plástico con un destornillador plano a los tornillos alargados que pusimos antes.


como veis en la imagen de arriba de la foto, ya esta ensamblado casi todo el mueble, y hemos colocado la lamina trasera, solo queda la lamina de atrás y el tablón de arriba.

Cogemos el tablón de arriba y ponemos los 6 tornillos alargados (recordar que se falsean las cabezas muy fecalmente y es mejor enroscarlos al tablón de la parte de arriba con la ayuda de unos alicates cogiéndolos de la parte central.

y como se muestra en la imagen de abajo se ponen los tobellones en el mueble que ira unido a la parte de arriba.


Ahora hay que poner 6 plásticos negros de rosca plana "2 en cada tablón vertical".

Ensamblaremos la parte de arriba con los tobellones que pusimos antes y atornillaremos los plásticos circulares negros de rosca plana.


Para terminar como se muestra en la imagen de arriba pondremos las 4 cuñas que van con tornillos, se pone entre la lamina trasera y el tablón de base y se atornilla, así no se vencerá la lamina y evitaremos que se termine saliendo del sitio si forzamos por delante.

En la imagen de abajo ponemos los clavos, así se ensambla la lamina con el mueble, dan 6 clavos pero yo solo puse 5, no hacia falta poner tantos.

Para meter correctamente los clavos hay que usar un lápiz y marcar donde esta el centro del mueble, así no clavaremos en zona errónea y evitaremos que se vea algún clavo por delante.

De esa manera, solo quedara poner los hierrecitos que sujetan las baldas, "elegir según nuestras necesidades las alturas".

A mi me sobraron estas piezas, las 2 chapas L alargadas se usa para colgar el mueble en la pared para evitar vuelcos, pero yo donde he puesto el mueble no puedo anclar lo, así que no los puse.


Los hierros de las baldas, me dieron de mas, así que se puede tratar de conseguir tablones a medida y así se pueden poner muchas mas baldas, pero yo no las necesito.

Una imagen de como quedo:


Pues esto es todo, espero que os guste, no dudéis en comentar si tenéis alguna duda sobre el modelo o buscáis información, medidas, ayuda, etc.

Un Saludiioo.

6 comentarios:

  1. Hola, una pregunta, me comprado la misma en el Ikea de Murcia, pero no se poner las baldas, me roza con uno de los plásticos negros con rosca de estrella y tengo que poner los mas arriba o mas abajo, ¿tiene algún truco? o ¿es defecto de fabricación?, Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Hermes, a mi me ocurrió igual, al parecer es una pequeña tara de fabricación/diseño, para poder usar esa altura de baldas hay que meter el tablón que hace de balda en diagonal y ya dentro enderezarlo, es lo que tiene comprar muebles tan económicos, esos pequeños detalles no están pulidos, pero el mueble va genial ;)

      Eliminar
  2. Muy Buenas, ¿como va ese mueble de fondo para colocar un PC de torre Micro ATX? ando buscando algún mueble similar, con baldas y conectar lo a la televisión, ¿daría las medidas? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bigote San, precisamente he puesto en una de las baldas un PC con torre Micro ATX, me toco recortar un poco la plancha del fondo por que me faltaban unos 3cm, todo debido a las conexiones traseras, antenas wifi, adaptador DVI/HDMI, etc. Pero de altura no tendrás problemas ya que son muy configurables las baldas en altura, así que sino te importa recortar la plancha del fondo podrías usarlo perfectamente, Saludos.

      Eliminar
  3. imposible unir los laterales al resto no coinciden agujeros , puedes ayudarme?
    es la parte de abajo pones los tubillos y los tornillos pero lo vas a unir y no hay manera no coinciden agujeros
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, seguramente, tengas alguna tabla colocada al revés o hacia abajo como prefieras llamar lo, te recomiendo que te fijes en los agujeros de cada tablón desde el manual de montaje, debes estar atento a que altura queda cada agujero de cada tablón y si por ejemplo en algún lado queda mas arriba o más abajo que el otro, un saludo.

      Eliminar