Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

8.3.16

Montar Mesa TV De Ikea Modelo Mosjo Con Patas Stubbarp

Buenas, estoy aquí de nuevo contando os el montaje de otro mueble del Ikea para TV, en esta ocasión se trata del modelo: Mosjö con el Kit adicional de patas Stubbarp.


Es de los muebles para televisión mas baratos del Ikea, sino recuerdo mal costo unos 39,99€ aproximadamente, contando las patas, que cada par de patas Stubbarp vale 5€, no es necesario comprar este Kit, ya que viene con unas patas incluidas, pero son apenas unas cuñas, por lo que queda al ras del suelo y las Stubbarp hace levantarse el mueble unos 8cm.

Aquí tenéis las herramientas que use para montarlo y todo lo que hay dentro de la caja del Mosjö y de los 2 Kits Stubbarp:


Comentaros que este mueble, mide: 90x40x38cm, con las patas Stubbarp se tiene la opción de juntar mediante las patas con "3 Kits Stubbarp, osea, 6 patas" + 2 muebles Mosjö, y así tener una mesa de 1,80 metros de largo.

Una vez tengáis todo des empaquetado y clasificado como sale en la imagen anterior empezaremos a ensamblar piezas..

Lo primero sera montar las patas Stubbarp de esta manera:


En la imagen de arriba le ponemos a las 4 patas los plásticos negros que los podemos ir atornillan do con un destornillador plano ancho, después le pondremos por el otro lado, las 4 roscas "1 a cada pata".


Ensamblaremos las patas al tablón largo que hace de base del mueble, fijaros que es el que tiene la muesca en todo lo lago y en la parte de abajo 4 agujeros para la rosca de las patas que le pusimos en el anterior paso. Le damos la vuelta al tablón y le ponemos 4 tornillos (2 a cada lado) para poner poner los tablones laterales, estos y la tabla que hace de base irán unidos por unas piezas circulares negras con rosca de estrella a los tornillos que hemos puesto a cada esquina del tablón principal.


Después de poner las tablas laterales, las atornillaremos con las piezas circulares que le metimos y los enroscaremos para fijarlos.

Una vez bien fijos podremos meter la plancha del fondo por las ranuras de los tablones laterales hasta que se introduzca en la del tablón principal.


cogeremos el tablón largo que nos queda (el de la parte de arriba), le pondremos los 4 tornillos "1 en cada esquina" lo colocaremos en la parte de arriba con paciencia, hasta que encaje perfectamente.


Ahora para unir los tablones del mueble con la parte de arriba, usaremos las 4 piezas circulares que nos sobraban y las enroscaremos con un destornillador de estrella.

Una vez esto, toca colocar las baldas, si os fijáis los tablones laterales por la parte de dentro están llenos de agujeros, es para meter las piezas metálicas que harán de soporte a las baldas, colocarlos a la altura que queráis y ya para poner las baldas sino podéis meterlas en horizontal al mueble girarlo unos grados "meterlo en diagonal" y una vez dentro lo volvéis a girar para dejarlos rectos.

Pues ya esta, foto para que veáis como es por detrás y otra por delante.

¿A que es sencillo montar el mueble Mosjö?

Una imagen ya con todo puesto:


Esto Es todo, Un Saludiioo.

2 comentarios:

  1. Muy Buenas, estoy interesado en comprar un mueble como ese para la televisión del comedor y me parece un precio muy bueno, pero no soy muy mañoso, ¿es difícil montarlo? ¿cuanto se tarda aproximadamente en ensamblar todo el mueble? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilio, lo primero, perdona por tardar en contestar. El mueble no es para nada complicado de montar, y se tarda en montar entre 15 minutos y media hora, este mueble para TV, es de los mas sencillos que tiene Ikea a la hora de montar, por lo que no creo que tengas problemas ya lo veras. Un Saludo.

      Eliminar