Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

13.4.16

Migas De Bacalao Con Tomate De Pera Ajo y Aceite de Oliva

Buenas, os hablo con otro articulo, esta vez de cocina, concretamente con pescado "Bacalao".
Quizás gente del país vasco se vaya a echar las manos en la cabeza con este plato jejeje pero bueno hay quien se atreve a poner patas arriba la típica paella valenciana, yo en esta ocasión me he atrevido con el Bacalao :D

Tengo que comentar, que las migas de Bacalao, las he hecho a partir de rodajas de este pescado, preparado en su momento para hacer a la plancha. Bien lo que hice fue limpiar las rodajas de piel y quitado todas las raspas y espinas y ya teniendo el bacalao bien limpio lo desmigue.

Por que utilizar el bacalao de rodaja y no ya desmigado¿? pues por que no me gusta el bacalao desmigado que venden, hay que desalarlo y a parte que no tenia tiempo para ello, era lo que tenia en casa y así me aseguraba también a que no tuviera sabor a un paquete de 1kg de sal jejeje.

Una vez limpio y hecho migas el bacalao, empece a hacerlo en una sartén con un chorro de aceite de oliva y una pizca de sal.

Por otro lado, pele unos tomates de pera, para meterlos en la trituradora junto 2 dientes de ajo pelados y punto de sal.

Cogí otra sartén y cocine el tomate triturado para que el ajo no tuviera gusto a crudo, lo tuve unos 5 minutos al juego moviéndolo de vez en cuando.

Cuando esta ya listo las migas y el tomate, emplatamos , servimos el tomate triturado en el plato, colocamos las migas de bacalao y un chorretón abundante de aceite de oliva virgen.

a mi me quedo una cosa así:


1 comentario:

  1. He seguido tu receta, esta increíblemente rico, mi enhorabuena, tienes ideas magnificas.

    ResponderEliminar