Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

2.3.16

Zumo De Naranja Sanguina y Kunkuats

Bueno, pues después de que me operaran de la vesícula y tras estar mucho tiempo sin poder tomar cítricos, me quite el deseo con esta poción de vitaminas :D

Se trata de zumo recién exprimido de naranja sanguina, esta naranja es una variedad la cual en la cascara se muestra como si estuviera pintada por encima en spray rojo y por dentro da la sensación que este manchada de sangre, de hay su nombre "Naranja Sanguina".

Este tipo de naranja es tardía, de hecho es la ultima variedad de naranja en madurar por lo que se empieza a ver en las fruterías a mediados de febrero y no dura mas que hasta principio de abril ya que la temporada es corta.

Ademas de añadir el zumo de naranja chafe unos kunkuat para sacar el jugo de estos y añadírselo al de la sanguina para darle un toque aun mas ácido, para quien no conozca los Kunkuat, es un cítrico de origen Chino muy ácido casi tanto como las típicas chucherías de los 90, que daban repelús de lo ácidas que eran.

Los Kunkuat es a lo que le llaman "Naranjas de la china" esa famosa expresión, pues bien son estas frutas, son alargadas y no suelen superar los 3/4cm de largo por 2/3 de grosor, ahh y se come de esta hasta la piel, bueno las pepitas no jejeje.

Una foto de mi poción de esta ocasión:


No hay comentarios:

Publicar un comentario