Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

20.4.15

Trucha Con Cocción Unilateral

Buenas, hoy os comento la forma en la que me gusta a mi hacer Trucha, se trata de cocinarlo mediante: Cocción Unilateral. Esto no es ni mas ni menos que hacerlo a la plancha por un único lado.
Es decir, limpiaremos el pescado, se le le hace el corte por todo el abdomen, quitando la espina central y a la hora que cocinarlo lo hacemos que toque la piel con la plancha.

Tener encuentra que la trucha es un pescado azul y con lo cual tiene su grasita y esta la desprende según se cocina, por lo que no recomiendo poner en la plancha aceite, si acaso 4 gotas contadas.

Este método "Cocción Unilateral" se lo vi a hacer a David de Jorge en el programa de cocina que hacían en la tele hace unos años, la verdad es que sale riquísimo.

Al hacerse por un único lado, el fuego deberá estar bajo para que no se queme la piel y le de tiempo al pescado a hacerse bien.

Tampoco hace falta pasarse y tenerlo un montón de tiempo, este pescado (la Trucha), como con el salmón, se sabe cuando esta listo por que sueltan en la parte de arriba un jugo blanco.

Se queréis hacer mas rápido el proceso, pues tapar la sartén o la plancha con una tapadera metálica.

Lo aspecto interesante de la cocción unilateral, es que al hacer lo por un único lado, suele salir mas jugoso y ademas evitamos al cocinar por la piel que se nos desmenuce o se rompa por mil partes a la hora de darle la vuelta o de emplatar.

Una vez hecho le podemos añadir la sal y un chorro de aceite de oliva, aunque particularmente me gusta añadir la sal al pescado en la misma plancha cuando le queda poco para finalizar la cocción, ahorrándome el aceite.

Todo esto acompañado de una ensalada o verduras verdes es magnifico para una dieta saludable.

Espero que os guste, os pongo una foto de uno de mis primeras veces haciendo la Trucha de esta forma:


Espero que disfrutéis cocinando de este método igual que yo.

Un Saludiioo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario