Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

15.7.16

4 Semanas Sin WhatsApp En El Mundo Moderno - Experiencia Personal



Buenas, hoy os contaré mi experiencia estando 4 semanas sin WhatsApp en el Mundo moderno :P
Esta idea de pasarse 4 semanas sin WhatsApp comienza cuando me doy cuenta que consulto demasiado el teléfono móvil, aun sin haber oído ningún aviso de Mensaje, Llamada y en definitiva ninguna Notificación.

Parece mentira, como el ser humano puede llegar a engancharse tanto  a un dispositivo electrónico, llegando a ser esclavos de este y esperando que suene en cualquier momento, consiguiendo incluso a no disfrutar del momento vivido, como es de la compañía de Amigos, Familia, Pareja, etc..

Es increíble que exista gente que se comunique electrónicamente con personas que se tienen al lado o cercanas, dejando en el olvido la comunicación verbal. Quizás sea, por que, es mas fácil atreverse a decir algo desde la burbuja de Internet, sintiéndonos desde esta, mas seguros y protegidos, por si la contestación no es la deseada.

Con todo esto, parece que la próxima Evolución humana sera dedos indice mas largos para poder usar el móvil táctil a una mano y entre otras cosas se nos olvidara el habla jejeje.

En fin, no me voy a enrollar mas y procedo a comentar os mi experiencia personal con esté reto.

Elimino mi cuenta de WhatsApp un Viernes por la noche y pongo el móvil en silencio, me despierto a las 9:45 de la mañana y ya tengo 4 llamadas perdidas de mi Padre, este al no poder localizarme por WhatsApp y ver que no me llegaban los mensajes enviados, piensa que le he Bloqueado y manda WhatsApp's a mi madre y hermana pidiendo Explicaciones (Rayada de Cabeza del mundo moderno...).

Durante los primeros días, se suceden mensajes por Facebook de Amigos y Familiares, la mayoría piensa que o le he Bloqueado, que me he cambiado de numero de Móvil, que a perdido mi numero de Teléfono o que me a abducido los Extraterrestres (jajaja, este ultimo es broma).

Bien, la primera semana casi la dedico entera a explicar a cada uno de mis contactos que me he quitado WhatsApp (uno de los motivos era poder estar mas tranquilo y relajado, pues conseguí todo lo contrario, al tener que dar tantas explicaciones). Las personas todas extrañadisimas te preguntan el ¿Porque? como si fuese tan extraño, con todo esto, me da la impresión de que la gente se entromete demasiado en mi vida, tampoco creo que sea para tanto, pero es culpa de la sociedad... sin darnos cuenta estamos destinados a no tener privacidad, no es que la estemos perdiendo, es que simplemente: "Ya no tenemos Privacidad".

Tengo que decir, que solo me quite WhatsApp, debería haber prescindido de toda Red Social, pero decidí hacer lo solo con la que mas uso y tengo que admitir que el resultado funcionaba, mientras otras personas estaban mirando "Supuestamente" la TV, estaban mirando, jugando o consultando el Celular, en cambio yo, Estaba atento a lo que echaban por la Televisión. Lo mismito me pasaba en Bares y Restaurantes, me daba cuenta de que todo mi alrededor estaba consultando el Teléfono móvil mientras yo estaba Disfrutando con todos los sentidos del Refresco de Cola.

La semana mas dura, fue la segunda, y la cuarta:
  • La Segunda por que después de dar explicaciones a todos los contactos por: Facebook o cuando los veía físicamente, dejaba de haber comunicación entre ellos, quedando me aislado.

  • La Cuarta semana, al saber que quedaba poco y tenia ya ganas de poder usar ese método de comunicación y terminar el Aislamiento Social.

Sin embargo, la semana menos dura, fue parte de la Segunda y la Tercera, durante todo ese tiempo, me comunicaba cuando lo necesitaba, a través de Llamadas y en algunos casos con los antiguos SMS.

Extrañamente, las llamadas solo las recibía o hacia en un gran porcentaje con la familia.

En cambio, a los SMS, aun sabiendo que los contactos recibían los mensajes, nadie se dignaba a contestar.

Con todo esto, he logrado desintoxicarme un poco del móvil, y consultarlo menos, pero se que todo es temporal, hasta que mi cuerpo se habitúe de nuevo.

Creo que esta cura, deberíamos de hacer la todos como mínimo 1 vez al año, no te das cuenta de lo enganchado que estas, hasta que cortas por lo sano.

Lo malo no es comunicarse, sino el modo actual en que lo hacemos y lo esclavizados que estamos esperando ese mensaje, que después de llegar no pensamos en el, sino en el siguiente...

Hasta aquí esta experiencia, espero que os haya sido de interés, si queréis podéis dejar vuestros comentarios.

Un Saludiioo.

1 comentario:

  1. Si estuviera 3 días sin whatsapp me estiraría de los pelos, hay que tener mucha fuerza de voluntad, ¡tienes una mente fuerte!!!

    ResponderEliminar