Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

22.12.16

Liberar Espacio Eliminando Hiberfil.sys y Pagefile.sys De Windows 7, 8 y 10

Buenas, hoy os mostrare como ahorrar se unos Gigabytes en el disco duro o estado solido, consiste en eliminar o hacer mas pequeño ficheros como: Pagefile.sys o Hiberfil.sys.

Ambos ficheros, en según que equipos, hoy en dia no tiene mucho sentido tener los, ya que en la actualidad la memoria RAM es muy económica, muchos tenemos en el ordenador 16Gb's de RAM o incluso más, por lo que el fichero encargado de la memoria virtual (pagefile.sys) se convierte en un fichero de bastante tamaño, ralentizando el sistema. Algo similar ocurre con el fichero de Hibernación (Hiberfil.sys), en equipos con discos SSD no tiene sentido tener nuestro equipo Hibernando ya que de por si arranca muy rápido Windows y de tenerlo al ser estos discos de menor tamaño por su alto coste, tendremos menos espacio siendo este muy valioso recuperarlo.

Con respecto a Pagefile.sys, su eliminación podría ayudarnos a mejorar el rendimiento del sistema, sobre todo en equipos con mas de 6 Gb de memoria RAM, en caso contrario se recomienda mantenerlo o como mucho reducir su tamaño, que también se puede esta ultima opción, de todas formas el proceso es reversible, así que si vemos que no nos funciona adecuadamente el sistema podremos volver a la configuración anterior.

Para eliminar este fichero haremos lo siguiente:
  • Ir a Inicio y en búsqueda teclearemos "Sistema" y accederemos a esta.
  • Una vez dentro de sistema, iremos a la opción "Configuración avanzada del sistema" y abriremos Propiedades del Sistema.
  • Entraremos en "Opciones Avanzadas" y en "Rendimiento" pulsamos en "Configuración" y después en "Opciones Avanzadas".
  • Veremos una área llamada "Memoria Virtual" hay sera donde podremos ajustar el tamaño o eliminarlo una vez hagamos lo deseado le daremos a "Establecer" y reiniciaremos el Ordenador.



Para eliminar Hiberfil.sys haremos lo siguiente:
  • En Inicio buscaremos la aplicación "CMD" y la ejecutaremos como "Administrador del Sistema".
  • Para ejecutar como administrador haremos clic con el "Botón Derecho" sobre esta y daremos en la opción "Ejecutar como administrador".
  • Se abrirá la consola de comandos y escribiremos: powercfg /h off y apretaremos enter.

 

Si queremos volver a la configuración anterior (volver a disponer de hibernación) sera hacer lo mismo pero con el comando: powercfg /h on.

Esto es todo, espero que os sea de utilidad.

Un Saludiioo.

1 comentario:

  1. Gracias, ademas de liberar espacio, ahora me va el sistema mucho más rápido.

    ResponderEliminar