Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

13.1.17

iRobot Roomba 980, Primera vez limpiando, ¿Merece La Pena Con Respecto El 866?

Buenas, hace unos meses que adquirí en robot aspirador Roomba 980, pero por falta de tiempo, hasta la fecha no he podido escribir el articulo.



Ya tuve a principio de año una toma de contacto con su hermano menor Roomba 866, que lo adquirió un familiar.



La experiencia fue buena, tanto que decidí tener uno 980 en mi casa y así probar las opciones de más que tiene dicho modelo, con respecto a su hermano menor.

Por general, estoy muy contento del Roomba 980, aunque me gustaría poder usarlo sin depender del Wifi de la casa desde la App, aun así la aplicacion móvil cumple su papel, haciendo que la experiencia con el aspirador sea intuitiva, sencilla, cómoda y en general sin problemas de uso.

Merece por la tanto la pena el gastarse más dinero y ¿En lugar de adquirir un Roomba 866 comprase un Roomba 980? Voy a ser sincero, para mi SI, ahora, dependera de cada uno y de lo que realmente valore el poder usar las opciones del aspirador con el móvil, siendo la experiencia mas intuitiva o por el contrario manejarse con la botoneras. Si te lo puedes permitir, yo recomiendo que gastéis más, es mejor aspirador, no os vais a arrepentir, pero si lo que buscáis es algo mas discreto y no queréis gastar tanto, cumplen el mismo papel ambos modelos.

Aquí tenéis el Roomba 866 limpiando en casa por primera vez:



Aquí os dejo el vídeo del 980 trabajando en casa por primera vez:



Aunque ambos sirven para lo mismo (limpiar aspirando), las especificaciones del 980 son un poco superiores, teniendo una mayor batería, siendo un poco mas silencioso y mayor potencia de aspiración. Pero lo que mas me intrigaba era el poder usarlo con el móvil.

La APP del móvil, es muy sencilla de usar, esta disponible tanto para Android como para iOS:




Es fácilmente configurable y con unos sencillos pasos se conecta Roomba al WiFi de casa. Al conectarse se pone el Roomba en hora e incluso se le puede asignar al aspirador un nombre, por si tenemos una casa muy grande y queremos tener varios limpiando o uno en cada planta, etc.

Una vez este el Roomba conectado, con pocas opciones y muy claras, podemos decirle:

  • Si queremos que este aspirando hasta llenar deposito.
  • Si queremos que haga una doble pasada por casa para mayor eficiencia.
  • Si queremos que aspire por todos los bordes y esquinas de la casa.

Entre otras:



Siguiendo con las opciones de la aplicación, tenemos la posibilidad de programarlo para que funcione todos los días, a la hora que queramos, saltear lo o como nos apetezca:



También nos dice donde poder comprar piezas de repuesto y en la pantalla principal tendremos un botón de encendido inmediato,a parte del temporizador que ya he comentado.

En general, la diferencia entre un Roomba con la APP móvil y un Roomba normal, es que todo es configurable desde el aparato, estando disponible en la aplicación móvil, siendo así mucho mas sencilla de usar, que manejarte con las botoneras del Roomba 866 (menos intuitivas):




Además de poder encender de inmediato el aspirador a través del WiFi, fuera del horario previamente programado, asegurando nos así de una limpieza extra en un momento determinado:



Por otro lado, el Roomba 980 es capaz de detectar si se a atorado con algo o si algo le esta entorpeciendo el camino, en ese caso, después de un tiempo prudencial, este parara dando un aviso de error, de esa manera sino estamos en casa, nos aseguramos, que no se quede en marcha todo ese rato, molestando a algún vecino o haciendo un posible estropicio en casa.

En caso de que el Roomba de algún error estando de bajo de alguna cama, mueble o simplemente no localicemos en donde se quedo parado, podemos localizarlo desde la App móvil:



Por general, la limpieza en un hogar de entre 75/95 m2, lo hace entorno a una hora y cuarto / hora y media, (sin tener la opción de doble pasada), todo depende de lo sucia que este la casa, lógicamente cuanto mas sucia, mayor sera el tiempo a emplear. Si el robot detecta que le queda poca batería, es posible que interrumpa la limpieza para ponerse a cargar y continuar después, aunque por general, con una única carga, le basta para terminar de pasar por toda la casa.

Esto es todo, espero que os sea de interés.

Un Saludiioo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario