Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

20.5.18

Daiyiro Escribe Carta De Desamor a Sony

Esto son mi pensamientos ante la multinacional SONY escrita desde mi corazón, sentimientos de simpatía y cariño que se han transformado en recelos y frustración.




¡Hola Sony! Llevo mucho tiempo disgustado contigo y quiero contarte por que…

Cuando era pequeño, mi padre, muy aficionado a la F1 y Motociclismo, decidió comprar para casa: Televisores Sony. ¡Te hablo de principio de la década de los 80!. Poco después también adquirió un video Beta, por supuesto de Sony. Con ellos disfruto la familia de innumerables carreras, todo lo tuvimos funcionando perfectamente hasta casi 2 décadas más.





Mi primera consola por edad...fue una Super Nintendo, pero fui de los primeros en España que se compro la PlayStation o PSX.
Cuando salió al mercado Español, toco desembolsar 80.000 pesetas de mi propio bolsillo, ahorrando mes y mes antes de que saliera en Europa. Compre una PSX, 1 mando y 2 juegos: Ridge Racer y Wipeout.

Bien, Playstation 1, llegue a tener que comprar 3, porque se rompía el lector de CD con mirarlo. Uso fue un fallo casi a sabiendas, puesto que el lector estaba demasiado cerca de la fuente de alimentación, esta generaba mucho calor y terminaba fastidiando el laser.

Que desilusión...toda la vida con Sony, y ya por 1997 empezó la empresa Nipona con obsolescencia programada, dejando de fabricar productos para toda la vida. Aun así, fui el siguiente de otros tontos en comprarse hasta 5 PlayStation 2, porque se morían de muerte súbita. Pero retrocedo de nuevo un poco en el tiempo, con 17 años mi mayor ilusión era comprar una Net-Yaroze y aprender a programar videojuegos para la PlayStation 1. Esta exclusiva Play de color Negro, no se si costaba 250.000 pesetas en aquella época y solo se servia bajo pedido a Sony “Gran Bretaña”.
No la compre en su época, aun así de tener ya ahorrado el dinero con mis primeros sueldos ganados trabajando con mucho esfuerzo y sudor, la verdad que no se porque al final no la compre, quizás remordimientos de conciencia, puesto era un dineral...pero hace unos años, vi una de segunda mano y me quite la espina. Pues menos mal que termine estudiando Electrónica de Consumo, porque al mes de tenerla, me toco cambiarle el lector de CD y Calibrar la lente.

En 2007 me compre un pepino de portátil, un VAIO FZ21Z, con grabadora de Blu-ray y monitor 1080p, que ademas se me rompió 3 veces, siempre en la tarjeta gráfica...pero antes de romperse, dio tiempo a que mi hermana de que se comprara, uno parecido al mío, un FZ31Z, pues... que gracia...portátiles de 1800€ rotos 1 mes después de terminar la garantía. Siempre por la puñetera Tarjeta Gráfica...

Pero eso no es todo, también me compre una cámara compacta, DSC-W300, y otro “VAIO” para mi madre, la cámara compacta gracias a la virgen de Lourdes aun no se a roto, pero el portátil de mi madre si, otra vez pasada la garantía...otra vez la Gráfica...pero esta vez le cambie yo la placa base.





En abril del 2015.. me compre una Video-Cámara 4K, concretamente, el modelo: FDR-AXP33.

Una cámara 4K de 1200€ que por cierto, se me rompió, si, se rompió... 3 meses después de terminar la garantía. Con un tal error: E:61:30... no me deja grabar, quedando me sin cámara para mis videos de YouTube.

Con la cámara, una vez averiada, solo veo en la pantalla una imagen blanca o aveces la imagen en colores rosa y verde.

A mi padre, que fue el que me dijo hace 30 años que las cosas Sony: “Eran para toda la vida”.., recientemente le he tenido que decir yo a el: “Como me veas con ganas de volver a comprar algo Sony, ...Dame un tortazo”.

¡Ahhh! y tengo una PlayStation 3, no se a roto, “PORQUE NO LA USO”, pero, tengo amigos que el lector Blu-ray se les murió y otros con las soldaduras de las CPU desoldadas...por usar SONY en fabrica, un estaño de mala calidad.

PlayStation 4 ya ni me interesa saber de que se rompen.

Conclusión: si te gusta la electrónica...una opción es SONY, pero siempre y cuando tengas alguien en la familia capacitado, para poder reparar los dispositivos de 1 a 3 mes después de terminar la garantía.





Esta es la SONY de hoy, totalmente distinta a la SONY de hace casi 40 años…

No tengo más que decir, habrá quien le duelan mis palabras y otros que se sientan identificados, a mi personalmente se me han ido las ganas de seguir adquiriendo productos SONY.

PD: ¡Espero que mis palabras algún día se vuelva de un Adiós a un Hasta Luego!

Un Saludiiio.

1 comentario:

  1. Muy buenas, he leido tu Carta de Desamor a Sony, tienes toda la razón, ¡maldita obsolescencia programada!

    ResponderEliminar