Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

10.5.18

Instalando Android Oreo 8.1 UNNOFICIAL (LineAgeOS 15.1) En Galaxy S4 mini - i9195

Buenas, si ayer os contaba mi experiencia instalando una ROM UNNOFICIAL en mi Phablet Samsung Galaxy Mega de 6.3", dejo aquí enlace por si queréis consultarlo:

Instalar Android Oreo 8.1 NO-OFICIAL (RR -O v6 21-04-18) En Galaxy Mega 6.3"

Hoy quiero contaros mi experiencia en algo similar a lo de ayer, se trata en darle nueva vida a unos Samsung Galaxy s4 mini (i9195), que tengo ya hace muchos año y que aun pueden dar guerra instalando en ellos una ROM NO OFICIAL más actualizada, me apetecía probar esta experiencia, sobre todo si lograba que les durara más la batería y es que con el viejo KitKat 4.4.2 ya no duraba casi y en cuestión de 45 minutos de uso con WIFI, se quedaba KO.

El problema se soluciono instalando una ROM UNNOFICIAL de Android Oreo 8.1:




La ROM por la que decidí instalar en ambos, es una versión bastante estable de LineAgeOS, concretamente la versión 15.1, dura mucho la batería e incluso el arranque del sistema es bastante rápido. Me decante por este Sistema Operativo por que fue lo más reciente y actualizado que encontré por la red.

Comentaros que lo que aquí muestro es como y con que programas/ficheros instalar la ROM para la versión del Galaxy S4 mini modelo i9195 y que para otras versiones como: i9190, i9192 o i9195i "NO FUNCIONAN" y deberéis buscar en ese caso, otros programas/ficheros.






Esta ROM que instale, es tan nueva, que tuve que descargar y buscar cada programa/fichero y seguir guías, un trozo de aquí, como en HTCmania y en otros Blogs/Webs en habla inglesa.

NOTA: Tener en cuenta, que no me hago responsable de lo que pueda suceder si seguís los pasos aquí indicados y el resultado no es el esperado. Antes de que hagáis estos procesos en vuestros móviles, tener en cuenta que: sea la misma versión y modelo de móvil y sabiendo claramente que todo el proceso y consecuencias es bajo vuestra responsabilidad. Los programas y ficheros aquí facilitados, no son de mi propiedad y esto es una mera recopilación y comentarios de lo que yo hice.

Los programas y ficheros que necesite:

Los pasos a seguir son:
  • Realizaremos una Copia de Seguridad de nuestros ficheros.
  • Instalaremos los Drivers de Samsung Galaxy USB.
  • Copiaremos la ROM y el Gapps (el ZIP sin descomprimir), en nuestra tarjeta microSD del móvil y la introduciremos en este.
  • Descomprimiremos Odin y lo ejecutamos, cogeremos el móvil y teniendo lo apagado y desconectado del PC, apretaremos los Botones: Bajar Volumen + Power , unos segundos después, se encenderá el móvil, con el modo Odin activado y continuaremos apretando el botón de Subir Volumen.
  • Entonces conectaremos el móvil al ordenador y utilizaremos el programa Odin, desmarcando la casilla "Auto Reboot" solo dejaremos activado "F.Reset Time", luego haremos clic en "AP" y deberemos seleccionar nuestro fichero: twrp-3.2.1-1-serranoltexx.img.tar. y haremos clic en Star.
  • Cuando termine Odin de instalar el Recovery, desconectamos el móvil del PC, lo apagamos y volvemos a encender, pero esta vez apretaremos los Botones: Subir Volumen + Power + Home, entonces se nos ejecutara el Recovery que acabamos de instalar con Odinn (TWRP 3.2.1.1 Serranoltexx).
  • Nos preguntara si queremos cambiar idioma del programa, recomiendo configurar el Español ;).
  • Después de asegurarnos que hemos hecho las copias de seguridad necesarias, haremos los Wipes (borrando y formateando en EXT4), al terminar procederemos a instalar la ROM y después el Gapps, el proceso es algo largo, tener paciencia.
  • Una vez finalizado, nos preguntara si queremos instalar el APP en Android.
  • Para terminar, apagamos el móvil y lo volveremos a encender, esta vez de forma normal.






Ahora, al encender el móvil aparecerá arriba: Set Warranty Bit: Kernel (en color amarillo), esto nos indica que hemos instalado una ROM No-Oficial:




Esto aparecerá se mostrara siempre a partir de ahora, la única forma de que no aparezca, es volviendo a instalar una ROM Oficial, y se terminara de cargar el sistema...

Se realizara el proceso de configuración de la ROM y esto tarda unos minutos, tener paciencia, por cierto, no lo he dicho antes, pero es recomendable hacer todo este proceso con un mínimo de 60% de Batería.

NOTA 2: Esta ROM no contiene fondos de Pantalla/Wallpapers, yo copie en el movil: Esta recopilación de 50 Fondos de pantalla desde la web de la revista Computer Hoy.




Esta fue mi experiencia con el Galaxy S4 mini i9195 y la ROM UNNOFICIAL de LineAgeOS 15.1
Espero que os sea de utilidad, tanto o incluso más que a mi.

Un Saludiioo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario