Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

10.5.18

Instalando Android Oreo 8.1 UNNOFICIAL (LineAgeOS 15.1) En Galaxy S4 mini - i9195

Buenas, si ayer os contaba mi experiencia instalando una ROM UNNOFICIAL en mi Phablet Samsung Galaxy Mega de 6.3", dejo aquí enlace por si queréis consultarlo:

Instalar Android Oreo 8.1 NO-OFICIAL (RR -O v6 21-04-18) En Galaxy Mega 6.3"

Hoy quiero contaros mi experiencia en algo similar a lo de ayer, se trata en darle nueva vida a unos Samsung Galaxy s4 mini (i9195), que tengo ya hace muchos año y que aun pueden dar guerra instalando en ellos una ROM NO OFICIAL más actualizada, me apetecía probar esta experiencia, sobre todo si lograba que les durara más la batería y es que con el viejo KitKat 4.4.2 ya no duraba casi y en cuestión de 45 minutos de uso con WIFI, se quedaba KO.

El problema se soluciono instalando una ROM UNNOFICIAL de Android Oreo 8.1:




La ROM por la que decidí instalar en ambos, es una versión bastante estable de LineAgeOS, concretamente la versión 15.1, dura mucho la batería e incluso el arranque del sistema es bastante rápido. Me decante por este Sistema Operativo por que fue lo más reciente y actualizado que encontré por la red.

Comentaros que lo que aquí muestro es como y con que programas/ficheros instalar la ROM para la versión del Galaxy S4 mini modelo i9195 y que para otras versiones como: i9190, i9192 o i9195i "NO FUNCIONAN" y deberéis buscar en ese caso, otros programas/ficheros.






Esta ROM que instale, es tan nueva, que tuve que descargar y buscar cada programa/fichero y seguir guías, un trozo de aquí, como en HTCmania y en otros Blogs/Webs en habla inglesa.

NOTA: Tener en cuenta, que no me hago responsable de lo que pueda suceder si seguís los pasos aquí indicados y el resultado no es el esperado. Antes de que hagáis estos procesos en vuestros móviles, tener en cuenta que: sea la misma versión y modelo de móvil y sabiendo claramente que todo el proceso y consecuencias es bajo vuestra responsabilidad. Los programas y ficheros aquí facilitados, no son de mi propiedad y esto es una mera recopilación y comentarios de lo que yo hice.

Los programas y ficheros que necesite:

Los pasos a seguir son:
  • Realizaremos una Copia de Seguridad de nuestros ficheros.
  • Instalaremos los Drivers de Samsung Galaxy USB.
  • Copiaremos la ROM y el Gapps (el ZIP sin descomprimir), en nuestra tarjeta microSD del móvil y la introduciremos en este.
  • Descomprimiremos Odin y lo ejecutamos, cogeremos el móvil y teniendo lo apagado y desconectado del PC, apretaremos los Botones: Bajar Volumen + Power , unos segundos después, se encenderá el móvil, con el modo Odin activado y continuaremos apretando el botón de Subir Volumen.
  • Entonces conectaremos el móvil al ordenador y utilizaremos el programa Odin, desmarcando la casilla "Auto Reboot" solo dejaremos activado "F.Reset Time", luego haremos clic en "AP" y deberemos seleccionar nuestro fichero: twrp-3.2.1-1-serranoltexx.img.tar. y haremos clic en Star.
  • Cuando termine Odin de instalar el Recovery, desconectamos el móvil del PC, lo apagamos y volvemos a encender, pero esta vez apretaremos los Botones: Subir Volumen + Power + Home, entonces se nos ejecutara el Recovery que acabamos de instalar con Odinn (TWRP 3.2.1.1 Serranoltexx).
  • Nos preguntara si queremos cambiar idioma del programa, recomiendo configurar el Español ;).
  • Después de asegurarnos que hemos hecho las copias de seguridad necesarias, haremos los Wipes (borrando y formateando en EXT4), al terminar procederemos a instalar la ROM y después el Gapps, el proceso es algo largo, tener paciencia.
  • Una vez finalizado, nos preguntara si queremos instalar el APP en Android.
  • Para terminar, apagamos el móvil y lo volveremos a encender, esta vez de forma normal.






Ahora, al encender el móvil aparecerá arriba: Set Warranty Bit: Kernel (en color amarillo), esto nos indica que hemos instalado una ROM No-Oficial:




Esto aparecerá se mostrara siempre a partir de ahora, la única forma de que no aparezca, es volviendo a instalar una ROM Oficial, y se terminara de cargar el sistema...

Se realizara el proceso de configuración de la ROM y esto tarda unos minutos, tener paciencia, por cierto, no lo he dicho antes, pero es recomendable hacer todo este proceso con un mínimo de 60% de Batería.

NOTA 2: Esta ROM no contiene fondos de Pantalla/Wallpapers, yo copie en el movil: Esta recopilación de 50 Fondos de pantalla desde la web de la revista Computer Hoy.




Esta fue mi experiencia con el Galaxy S4 mini i9195 y la ROM UNNOFICIAL de LineAgeOS 15.1
Espero que os sea de utilidad, tanto o incluso más que a mi.

Un Saludiioo.

2 comentarios:

  1. Me puedes ayudar con los programas para bajarlos o a donde los consigo para realizar la actualizacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¡buenas tardes! los unicos enlaces que no estan disponibles en este tutorial para actualizar el Samsung Galaxy S4 Mini i9195 son: Samsung Kies (lo puedes descargar desde la web de samsung ya que es el programa oficial del fabricante). El segundo que falta es el Samsung Galaxy USB Driver, que creo que tambien se puede descargar de la web de Samsung y sino, puedes buscarlo desde google, los links importantes aun estan activos (No son mios), lo unico que hice fue una recopilación de como los utilice yo, Un Saludo.

      Eliminar