Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

9.5.18

Instalar Android Oreo 8.1 NO-OFICIAL (RR -O v6 21-04-18) En Galaxy Mega 6.3"

Buenas, hoy quiero contaros mi experiencia en algo que tenia pendiente desde hace tiempo, consiste en resucitar una antigua Phablet (Galaxy Mega 6.3" i9205), instalando una ROM UNNOFICIAL de Android Oreo 8.1.




La ROM que me decidí instalar se trata de una versión inestable de los Chicos de: RR -O, concretamente la versión V6.0.0 "2018-04-21", es un poco inestable, sobre todo a la hora de configurar el móvil inicialmente, a la hora de añadir la cuenta de Google, pero luego se comporta bastante mejor y la batería dura bastante, llevo usándola unas 2 semanas y sin pegas mayores.





Decidí instalar esta ROM, por que fue lo más actualizado que encontré para el Galaxy Mega 6.3 i9205 en todo Google, de hecho, al ser tan reciente, me fue un poco complicado poder conseguir todos los ficheros y programas necesarios para poder instalarla y los pasos a seguir, e hice y use unos pasos y programas de unas Guías antiguas de HTCmania, mezclando pasos y programas de otras Guías más actualizadas, pero en Ingles.

NOTA: No me hago responsable que lo que pueda suceder tratando de realizar estos procesos en móviles, solo cuento mi experiencia, ninguno de los ficheros aquí abajo son de mi propiedad, solo comento lo que yo use y como lo hice. Antes de que tratéis de hacer esto en vuestros móviles, tener en cuenta que: sea la misma versión y modelo de móvil y sabiendo que todo el proceso y consecuencia es bajo vuestra responsabilidad.

Los programas y ficheros que se necesitan:

Los pasos a seguir son:
  • Realizar Copia de Seguridad de nuestros ficheros.
  • Instalar los Drivers de Samsung Galaxy USB.
  • Copiaremos la ROM y el Gapps (en ZIP sin descomprimir) a una tarjeta microSD y la introduciremos en el móvil.
  • Descomprimir Odin y lo ejecutamos, cogeremos el móvil y teniendo lo apagado y desconectado del PC, apretaremos los Botones: Bajar Volumen + Power , hasta que se active el modo Odin y para continuar pulsaremos Subir Volumen.
  • Conectaremos entonces el móvil al ordenador e iremos a Odin y desmarcaremos la casilla "Auto Reboot" de modo que solo tendremos activado "F.Reset Time", haremos clic en "AP" y seleccionaremos nuestro fichero: philz_touch_6.48.4-meliusltexx.tar. y pulsaremos Star.
  • Cuando termine el proceso, desconectaremos el movil del PC, lo apagaremos y volveremos a encender, pero esta vez apretando los Botones: Subir Volumen + Power + Home, entonces se nos ejecutara el Recovery que acabamos de instalar con Odin (Philz Touch 6.48.4).
  • Después de aseguraros que habéis hecho las copias de seguridad necesarias, haremos Wipe y procederemos a instalar la ROM y después el Gapps, el proceso es algo largo y aparecerán muchas letras en pantalla, tener paciencia.
  • Una vez finalizado apagaremos el móvil y lo volveremos a encender, esta vez en modo normal.






Nada más encender el móvil aparecerá arriba: Set Warranty Bit: Kernel (en amarillo), esto indica que hemos instalado una ROM No-Oficial:




Esto aparecerá siempre a partir de ahora y la única forma de hacerlo desaparecer es volver a instalar una ROM Oficial.

Al encender por primera vez, el móvil realizará el proceso de configuración de la ROM, esto tarda unos minutos, tener paciencia, por cierto, no lo he dicho antes, pero es recomendable hacer todo este proceso con un mínimo de 70% de Batería.

Se terminara de cargar el sistema:




NOTA 2: Esta ROM no contiene fondos de Pantalla/Wallpapers, yo me copie: Esta recopilación de 50 Fondos de pantalla en la web de la revista Computer Hoy.

NOTA 3: Facilito aqui más abajo el enlace a otra experiencia instalando ROMS UNNOFICIAL, esta vez con LineAgeOS 15.1 en unos Galaxy S4 mini i9195...

Instalando Android Oreo 8.1 UNNOFICIAL (LineAgeOS 15.1) En Galaxy S4 mini - i9195


Hasta aquí mi experiencia con el Galaxy Mega 6.3" y la ROM UNNOFICIAL de RR -O v6.0.0
Espero que os sea de utilidad, tanto o más que a mi.

Un Saludiioo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario