Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

16.6.18

Mantenimiento y Reparación Cables de Carga o de Datos Para Móviles


¡Buenos Días! Hoy quiero hablaros de un mal habito que tenemos la mayoría de personas que disponen de un dispositivo móvil, teniendo en poco tiempo a tener que comprar nuevos cables de carga o datos para nuestro cargador de móvil.




El error, consiste en que: mientras tenemos el móvil cargando, seguimos usándolo y a la vez, apoyamos el móvil en nuestro pecho, (aplastando precisamente la unión del cable con la conexión del movil), y este es precisamente la zona más sensible de nuestro cable.





Dicha costumbre, junto el enrollar el cable de mala forma después de usar el cargador, (enrollándolo o curvando lo excesivamente), hace que el cable se aplaste y retuerza, justamente por los lados mas sensibles.




La forma menos dañina de enrollar el cable, seria: enrollar el cable utilizando nuetra palma de la mano y los ultimos 8 a 10 centimetros enrollarlo entre si para evitar que se deslie.

Para reparar los, el proceso es sencillo y económico, siempre que lo hagais antes de que sea demasiado tarde y no tengáis más remedio que comprar otro.

Lo que suele ocurrir es que al aplastarlo o retorcer lo muchas veces, la capa protectora/aislante del exterior, se agriete y rompa, terminando por verse la malla que hace de masa, esta por general termina rompiéndose. Para finalmente dañarse los hilos de cable de colores que hay en el interior. Antes de que se terminen de romper, en el caso de que solo este rota la malla, podéis unir la malla enrollando las 2 partes entre si, o soldando lo con la ayuda de un soldador y un poco de estaño.





Comprobar si así funciona, si no se a roto ningún cable de color, seguramente con esto sobre, por lo general, la gente lo dejaría así y seguiría usándolo, quizás otras personas, además pondrían cinta aislante, cinta de precintar, etc. Si fuera esta ultima opción, con el tiempo, es probable que el aislante empleado, empiece a despegarse o con el calor empiece a pringar se todo el alrededor de la cinta aislante, generando restos de pegamento.




Por eso, yo recomiendo, una vez reparada la malla, usar aislante de color blanco o en caso de que el cable sea negro, pues aislante negro, pero después proceder a tapar esa cinta aislante con un poco de silicona termina.




¿Por que silicona termina? Muy sencillo, es barata, fácil de aplicar, resistente en el tiempo, ya que una vez aplicada es flexible, pero a la vez le da robustez y evita que la cinta aislante del interior se despegue o se desplace, evitando así restos del adhesivo. Ademas, esta clase de silicona, es aislante. ¡Atención!, solo la silicona termica es aislante, no hagais esto con siliconas de tubo, puesto que estas aunque parezca lo contrario no hacen de aislante y podrían probocar un cortocircuito en el hogar.





Por cierto, se me olvidaba, si tu cable o la parte del transformador, tiene mucha suciedad por el uso o pegamento de cinta aislante de reparar en otra ocasión, podéis utilizar un trozo de papel higiénico o clinex humedecido en alcohol, y con este limpiar el cable, desplazándolo de arriba a abajo.

El mismo papel humedecido, lo podéis utilizar para limpiar la conexión lightning, usb o conector de red eléctrica, siempre esperando a que el alcohol sobrante se termine de evaporar.

Con estas practicas tendréis siempre cables operativos, ahorrareis unos €urillos y los tendréis más relucientes.




Espero que os sea útil tanto o más que a mi.

Un Saludiiio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario