Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

5.12.18

Cambiar Pantalla Con Marco a Samsung Galaxy S4 I9515

Buenas, a pasado unos cuantos meses desde el ultimo articulo, pero ya sabéis que suelo tomarme un respiro veraniego bastante largo xDD.

Vuelvo a la carga, con una reparación de móvil, fue algo sencillo, la persona que solicito la reparación, tiene 2 moviles Samsung Galaxy S4 i9515:
 

  • Uno que seguramente se mojo dejando de funcionar, pero tiene la pantalla en perfecto estado...

  • El otro funciona, pero tiene la pantalla rota...




El proceso fue el siguiente:

  • Comprobar si fuera la batería del móvil con pantalla OK.

  • En caso negativo del primer punto, desmontar los 2 moviles.

  • Para acelerar el proceso, probare primero si con el móvil mojado, funciona todo remplazando únicamente la placa base, utilizando la del móvil que funciona.

  • Si funciona, se montaran los 2 moviles habiendo cambiando solo la placa una por la otra.

  • En caso de que algún componente no funcionara, se tendrían que desmontar por completo los 2 moviles, montando todos los componentes del móvil que funciona en la pantalla del móvil mojado.

Tengo que decir, que tuve suerte y no necesite realizar el ultimo paso :)

Detallando un poco más, aunque tenéis el vídeo con el proceso completo, (tratando de resumirlo, ya que tardo el proceso unos 30 minutos):

Una vez retirada la batería y los tornillos traseros, se retira la carcasa trasera haciendo una leve palanca, aunque yo utilice las uñas, quizás esto con otros moviles no funcione, pero con los Samsung que los tengo ya muy trillados, me funciona a la perfección.

Después toca retirar algunos tornillos de la placa y desconectar los cables flex de los componentes.




 Una imagen de los 2 moviles desmontados:



Después de cambiar una placa por otra, volvemos a conectar los cables Flex de los componentes, atornillamos, colocamos la carcasa trasera, atornillamos más, colocamos batería y cerramos con la tapa...




Por si tenéis alguna duda, os dejo el vídeo en calidad 4K, aunque grabe unos 30 minutos, como ya he dicho antes, esta resumido con lo más importante y dura solo 5 minutos, así que pasaros a verlo ;)




Pues hasta aquí a dado el día de hoy, el próximo sera de Televisores y posiblemente lo publique mañana, así que atentos...

Un Saludiiio.

1 comentario:

  1. Este modelo de Galaxy en su epoca era una pasada y en la actualidad existen muchos repuestos, sino quieres gastar mucho dinero en un movil, merece la pena aun reparar moviles como este. Saludos.

    ResponderEliminar