Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

6.12.18

Solución a Los Fallos De TV Philips 49PUS7100 y 43PUS7100

Buenas Noches, quería publicar este articulo a unas horas mas tempranas, pero se me fue el santo al cielo jejejeje.

Bien, en este articulo voy a hablar sobre los problemas que tienen ciertos modelos de Televisores Philips, concretamente los modelos: 43PUS7100 y 49PUS7100, son practicamente la misma TV, la única diferencia es que una es de 43" y la otra de 49", pero internamente es igual o practicamente igual, quizás existan otros tamaños con los mismas placa base y componentes, pero hablo de estas dos, por que son las que tengo en casa.




Resulta que hace cosa de 2 años, me decidí a cambiar los televisores de casa, la de 43" para mi dormitorio y la de 49" para el comedor, me decante por este modelo de Philips, por que me agradaba la idea del ambilight, había visto algún modelo antiguo y me pareció muy agradable para ver por la noche, a parte esta el único modelo de aquel entonces con  SmartTV, Android, 3D y que fuera en 4K, estos 2 ultimas características imprescindibles y el tema del SmartTV y Android tenia ganas de probarlo.

El caso es que estos televisores, trabajaban bien al principio, pero conforme me llegaban actualizaciones, empezaron a dar problemas y empezó a convertirse en un autentico infierno.

No uso mucho internet y a parte me parecía un caos el tener que actualizar la TV cada dos por tres cuando lo que apetecía en ese momento era ver la TV, que para eso fue en teoria fabricada...

Conforme fueron pasando las semanas, empezó a dar más problemas, ya no solo con las actualizaciones, sino con reinicios inesperados, cuelgues del sistema, aplicaciones cerradas inesperadamente, se iba el sonido...parpadeos de la imagen, barras verticales y un sin fin de problemas, que no quedaron solo en eso. decidí dejar de tenerla conectada a internet y desactivar el Wifi y el Bluetooth del televisor, fue cuando me empecé a dar cuenta, que daba igual las veces que desactivara el Bluetooth, que al final siempre me lo volvía a encontrar encendido. y Además siendo la única solución temporal el tener que desconectar la TV de la alimentación Eléctrica.

Seguí investigando y al final me di cuenta, de que cuando empezaba a dar todos esos problemas que nombrado antes, además de relentización del sistema y el dejar de responder el mando a distancia, era justamente cuando se encendía el Bluetooth, hace dos días decidí buscar información en foros y había un sin fin de paginas con comentarios de gente con mis mismos problemas y que el soporte técnico de Philips lo solucionaba cambiando la placa base por la de un modelo inferior que no tiene 3D, que seria la correspondiente a la versión 43PUS6400 y 49PUS6400, pero a mi esto no me vale y además me parece una autentica chapuza, lo que no encontre es nada de comentarios sobre el fallo cuando se encendía el bluetooth automaticamente, quizás no se a percatado nadie hasta la fecha, por que hoy en dia se utiliza para todo, aunque a mi no me llama nada la atención esa conectividad, quizás por ello, me diera cuenta.

Así que, como por muchas veces que desconectara el Bluetooth por software se volvía a encender, decidí probar si anulándolo físicamente, ya no volvía a dar problemas...y la verdad es que por ahora parece que se a solucionado y ya no da esos problemas y se comporta normalmente.

Aqui una foto de la parte trasera el Televisor de 49":




Para desmontarla, hay que quitar los tornillos del soporte/patas o peana y desatornillas bastantes tornillos, existen en el de 49" 3 tipos de tornillos:

  • Rosca fina con cabeza redonda y semi arandela, unos 15 Tornillos aproximadamente (en los bordes de la carcasa trasera).

  • Rosca fina con cabeza plana son 3 tornillos, en donde se conecta el cable CA, arriba de las clavijas TDT/Cable y otro arriba del Euroconector.

  • Rosca grande hay uno y es en la tapa pequeña de la parte superior/central derecha.


En el modelo de 43" hay también 3 tipos, pero cambia ligeramente:

  • Rosca fina con cabeza redonda y semi arandela, unos 13 Tornillos aproximadamente (en los bordes de la carcasa trasera).

  • Rosca fina con cabeza plana son 3 tornillos, en donde se conecta el cable CA, arriba de las clavijas TDT/Cable y otro arriba del Euroconector.

  • Rosca grande hay uno y es en la tapa pequeña de la parte superior/central derecha y 2 uno a cada lado de la parte inferior de la carcasa trasera.




Una vez retirados todos esos tornillos, la apertura de la televisión es muy sencilla y solo hay que levantar la tapa.

¡Ojo!, cada vez que trabajemos con Televisores o aparatos que utilicen gran cantidad de electricidad habrá que tener una precaución especial y si no te ves capacitado para hacerlo, dejase lo a un experto... y cuidado con no tocar parte de la fuente de alimentación por si las moscas.

Una vez abierto el Televisor localizaremos los componentes y buscaremos el circuito encargado del Bluetooth, en este caso esta en la parte superior/izquierda y se puede diferenciar por que tendrá conectada un fino cable encargado de la antena (Wifi y Bluetooth), si, el mismo circuito encargado del Bluetooth se encarga del Wifi, así que habrá gente que le parezca un disparate capar estas 2 cosas, pero si con cable RJ45 puedo tener lo mismo y deja de dar problemas, para mi no es ninguna modestia...




En la foto anterior lo tenéis señalado en rojo.

Lo único que habrá que hacer es desconectar el cable que marco en la siguiente imagen, lo colocaremos como muestro en la otra imagen y para que no se mueva lo podemos fijar con un poco de cinta aislante:




Después de todo esto, cerraremos la TV con la tapa trasera y atornillaremos.

Por cierto, recomiendo desactivar desde los ajustes del Televisor, todo lo que tenga que ver con el Wifi y El Bluetooth para que no exista ninguna configuración corrupta cuando la encendamos.

Ahh!!!, tengo que decir que después de hacer todo estos procesos, la primera vez que se enciende la TV, tarda un poco en encender y que tiene que aparecer el logo de Android, ya que se reinicia, pero después de esto ya no volverá a dar más problemas o por lo menos a mi ya no me los da.

Esto es todo. Mañana por si os interesa...una de Musica con iPhone Por Bluetooth en una minicadena JVC con Dock de 30Pines.

Un Saludiiio.

4 comentarios:

  1. Hola, tengo que darte las gracias, por que este articulo "Funciona" y soluciona todos los errores y problemas que tienen los televisores Philips xxPUS7100. Tengo el modelo de 49", lo he probado y ya no da problemas, en serio ¡Muchisimas Gracias!, no me habría imaginado nunca que el problema provenia del Bluetooth.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu articulo, llevaba esperando una solución similar desde hace mucho tiempo, yo tengo el modelo de 43 pulgadas, a seguido tus pasos en mi TV un amigo y si es cierto que con esto deja de fallar la Television, estaré eternamente agradecido, sigue asi crack.

    ResponderEliminar
  3. Buaaaa!!!!!!!!!!!!!!! pero como puede ser???? con lo problematica que era ese televisor y solamente habia que desconectar el cable del Bluetooth¿??? Gracias, aunque yo me desice de ese modelo, por estar arto de sus fallos, la vendi y me compre una Samsung, en fin......

    ResponderEliminar
  4. Soy otro que te da las gracias, lo que menos me imaginaba que tanto fallo en la Television procediera de la placa encargada del Bluetooth/Wi-Fi, le he desconectado el cable interno y a dejado de hacer cosas raras. Un Saludo.

    ResponderEliminar