Blog de Daiyiro

#BlogDeDaiyiro es sobre todo Bricolajes de Electrónica/Informática. ¡^-^¡

LO NUEVO:

10.12.18

Tener Bluetooth En Minicadena JVC UX-GN6 Desde Dock 30 Pines

Buenos Días, lo prometido es deuda, aunque llegue con unos días de retraso...

Ya en el anterior articulo, comente que traería la manera de Tener Bluetooth en minicadenas con conectividad Dock de 30 Pines, (conexión de los iPhone's antiguos), entre ellos como los Iphone 3G, 3Gs, iPhone 4 y iPhone 4s.

A los que compraron una minicadena para conectar esta clase de iPhone o incluso algunos iPod's, les fastidiaron con la salida a mercado del iPhone 5, que en lugar de tener Dock de 30 Pines, salieron a mercado con la conexión Lightning, para ellos terminaron saliendo a mercado minicadenas compatibles a partir de ese modelo desde Bluetooth, por lo que usuarios como yo, con minicadenas como la JVC UX-GN6 no podían usarla con los nuevos iPhone.

 


La solución que presento, es de la marca Unotec y el aparato en cuestión se llama: AIRDOCK.




Es una pequeña caja de: 4,5cm x 3cm x 0,5 cm. Teniendo en la parte superior un diminuto led azul que parpadea según su funcionamiento y en la parte inferior la conexion a Dock de 30 Pines.

El coste de este producto esta en: 15,25€

Existen otros modelos e incluso de otras marcas, pero este es el que he encontrado mas económico.

Por otro lado tengo que comentar que funciona bastante bien, en el manual dice que llega hasta 10 metros, y es cierto, incluso teniendo pared entre medio.

Su funcionamiento es muy sencillo, simplemente habrá que conectar el adaptador Dock de 30 Pines a Bluetooth en la conexión Dock de la minicadena y desde el iPhone buscar los dispositivos Bluetooth cercanos y emparejar con el dispositivo: UNOTEC AIRDOCK.

Existe una pequeña incompatibilidad con las minicadenas:

  • Logitech S00100.
  • Logitech S00067.
  • Bose Sound Dock Series 1.
  • B&W Zeppelin.
  • Yamaha TSX-140.
  • Edifier iF360.
  • Philips DS1100.
  • Philips DS8500.

Los que tengan una minicadena de las nombradas tendrán que buscar otro adaptador, puesto que este no es compatible.

Ahh, es me olvidaba, al tener ahora conectividad Bluetooth la minicadena es compatible con iPhone y Android.

Pues esto es todo, espero que os sea útil y recordar; hay que tratar reaprovechar nuestros dispositivos, nos estamos cargando el planeta, esta es una buena forma de poder reutilizar una minicadena que aun se le puede dar mucho uso.

Un Saludiiio.

2 comentarios:

  1. No conocia este tipo de adaptadores, al leer tu articulo he buscado por internet y es cierto que ese modelo es el más economico, aunque he visto otros que son más caros por tener soporte de video, me imagino que sera para algunas minicadenas que se conectan al Televisor por RCA de video compuesto. Ademas, casualmente escuche una conversación en Media Markt hace unos dias, de un hombre que buscaba una minicadena para conectar su iPhone 8 por Lightning y el dependiente le dijo que hoy en dia solo se usa bluetooth. Buscaba algo de eso por que al parecer tuvo otra minicadena con conexion a Dock de 30 Pines ...

    ResponderEliminar
  2. Gracias, ya se que regalar a mi pareja estas navidades :D

    ResponderEliminar